Deja un comentario

6 tips para un merengue perfecto

6 tips para un merengue perfecto

Si te preguntabas cómo los reposteros que conocías creaban esa textura brillante y maravillosa, acá podrás aprender cómo llevar a tu casa parte de esa magia de los merengues

No. 1 La magia de la sal. Los merengues se elaboran a partir de claras de huevo y azúcar. Pero si añadimos una pizca de sal, las claras se montarán un poco antes; es decir, tendremos que batir un poco menos.

No. 2 Mejor al natural.  Antes de elaborar el merengue, debemos asegurarnos de que los huevos estén a temperatura ambiente, ya que si están fríos -recién sacados de la nevera-, las claras no se montarán bien. Para empezar a elaborar el merengue deberemos de tener los huevos a temperatura ambiente ya que con frío el merengue no monta bien.

No. 3 Cuidado con la cáscara y la yema. Es importante abrir con cuidado los huevos para que no se rompa la cáscara y no caiga ningún trocito en el preparado. También lo es separar las claras de la yema, de manera que estén limpias y sin restos.

No. 4 Usa el batidor correcto. Para batir las claras y que adquieran la consistencia adecuada debemos utilizar la varilla de repostería tradicional. Si lo hacemos con el batidor eléctrico, también utilizaremos las varillas y nunca las aspas de la batidora, ya que este tipo de cuchillas no montan las claras.

No. 5 La importancia del ritmo. El ritmo de batido debe ser continuo, con movimientos envolventes, para que entre aire en la crema y esta adquiera volumen y consistencia. Es mejor realizar todo este proceso en un ambiente templado, ya que el frío no ayuda a montar las claras.

No. 6 Para merengues dulces. En este caso, la medida de azúcar con respecto de las claras es fácil de recordar: las claras y el azúcar que usemos deben pesar lo mismo. Si bien se puede utilizar el azúcar en granillo, por lo general se usa azúcar glasé, dado que el merengue lo absorbe con mayor facilidad. (vía Consumer)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: