Deja un comentario

4 claves para perfeccionar tu café hecho en casa

4 claves para perfeccionar tu café hecho en casa

Porque no hay nada como tener en casa el seductor aroma del café recién preparado, te contamos cuatro secretos para que te quede perfecto

No. 1 Para el café “americano”. Utilizar un grano con tueste medio porque se infusiona mejor en el agua. El mejor método para hacerlo es el dripper, que consiste en una taza con el cono del filtro encima de la taza donde se beberá o de un termo.

No. 2 Cantidad. Son necesarias 2 cucharadas de café de molido medio por cada 200 mililitros de agua caliente y dejas que se infusione poco a poco removiendo con una cuchara de madera, que de preferencia sea sólo para el café. Es un beneficio para el café y la salud porque sabe muy bien y no contiene tanta cafeína como una percoladora. El mismo método sirve para hacer café de olla, aunque el molido debe ser más grueso.

No. 3 Para el espresso. Para el exprés se debe solicitar un molido espresso fino y un tueste oscuro o medio. La idea es que la gente vaya experimentando con porcentajes de cada tueste hasta obtener el gusto que más les agrade.

No. 4 Distinguir diferencia de los tostados. En el tostado medio va a sobresalir más la acidez, en el oscuro sobresalen notas más chocolatosas y tostadas. El chiste es encontrar el balance de los tuestes al gusto de quien lo bebe. (vía AM)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: