Deja un comentario

Charlotte Russe

Charlotte Russe

Este vistoso postre, que parece sólo reservado a grandes reposteros, es de una preparación relativamente sencilla y en la que sólo requerirás de atención y cuidado en los detalles para conquistar paladares

Ingredientes

25 plantillas y algo más por si hacen falta para encajarlos todos en el interior del molde
2 cucharadas soperas de gelatina sin sabor
2 tazas de leche entera
6 huevos con la clara y la yema separadas
½-cucharadita de sal
2 tazas de crema de leche
2 cucharadas soperas de azúcar glas
2 cucharaditas de vainilla divididas en dos partes iguales
1 tarro de mermelada de frambuesa de la mejor calidad
3 cucharadas soperas de ron
4 tazas de fresas lavadas y cortadas en trozos de 1/8 cada uno

Preparación

Se mezcla la mermelada y el ron en una cacerola pequeña y se hierve a fuego lento. Se reduce hasta que la mezcla se espese. Retirar.

Se corta papel de horno para que encaje en el fondo del molde desmontable. Se añade papel de horno a los lados para que rodee la Charlotte, midiendo la circunferencia del molde y añadiendo 5 centímetros adicionales para ajustarla. Puede utilizarse una pinza de tender o un clip de papel para sujetarlo.

Se colocan las plantillas a lo largo del perímetro del molde. Se rellena el fondo del molde con más bizcochos cortándolos para que encajen mejor. Cuando la mermelada reducida está fría, se cubre la capa inferior de bizcochos con ayuda de un pincel de pastelería utilizando aproximadamente un tercio de la mermelada.

Para hacer la crema se mezcla la gelatina y la mitad del azúcar en una cacerola pequeña y se añade lentamente la leche. Remover hasta que se mezclen y apartar.

Se baten las yemas de huevo con una batidora mezcladora a velocidad media hasta que el color se vuelva más claro y se espesen ligeramente. Se añade el azúcar restante y se sigue batiendo hasta que se mezcle. Se añade la mezcla de las yemas a la leche y se hierve a fuego lento evitando que la mezcla llegue a hervir. Remover constantemente durante 3-5 minutos hasta que la mezcla se espese y pegue a la cuchara de madera. Se retira del fuego y se añade la vainilla. Enfriar unos minutos en el frigorífico hasta que la mezcla comience a espesarse y pegarse al bol.

Mientras tanto, se mezclan las claras de los huevos y la sal y se bate hasta que formen una especie de picos duros. Se incorporan cuidadosamente las claras de huevo en la mezcla de crema.

Se mezcla la crema de leche, el azúcar glas y la vainilla restante y se baten hasta que la mezcla quede rígida. Se incorpora la crema de leche a la crema y la mezcla de clara de huevo.

Se añade la mitad de la mezcla en la parte superior de los bizcochos y luego se añaden más bizcochos y mermelada. Se añade la mezcla restante y se cubre con el resto de bizcochos y mermelada. Enfriar como mínimo 2 horas.

Antes de servir decorar la tarta con fruta fresca cortada. (vía Rusia Hoy, imagen Grace Chan)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: