Deja un comentario

5 tips para disfrutar al máximo el hinojo

5 tips para disfrutar al máximo el hinojo

Si ya lo conoces, te damos algunos trucos para que lo aproveches mejor pero si eres de los desafortunados que todavía no se han dejado seducir por este vegetal importante en la gastronomía frances e italiana principalmente, prepárate para caer rendido a sus pies

No. 1 Seleccionarlo. Elige aquellos bulbos que se vean limpios, firmes y sólidos, sin manchas ni golpes. Deben ser blancos o de color verde muy pálido. Los tallos deben verse erguidos y firmes, bien sujetos al bulbo, con hojas frescas y de color verde intenso. El hinojo fresco es muy aromático y ligeramente anisado.

No. 2 Conservarlo. Lo ideal es guardarlo en la gaveta de tu nevera, en una bolsa plástica ligeramente abierta. Procura consumirlo apenas lo compres, pero se conservará fresco en la nevera durante cuatro días por lo menos.

No. 3 Cortarlo. Retira los tallos y las hojas del bulbo y dale otros usos. Corta el bulbo longitudinalmente y elimina la parte inferior. Voltéalo sobre la tabla y rebánalo según la receta que vas a preparar.

No. 4 Prepararlo en frío. Incorpora el hinojo crudo en rebanadas a tus ensaladas o sandwiches. También puedes servirlo como pasapalo con dips.

No. 5 Prepararlo en caliente. Saltea rebanadas de cebolla y de hinojo en mantequilla. Prepara unas vieras con hinojo o úsalo para preparar papillote de salmón. Un puré de hinojo es un acompañante delicioso. (vía Revista EME)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: