Deja un comentario

5 claves para disfrutar saludablemente la cena de Navidad

5 claves para disfrutar saludablemente la cena de Navidad

La idea, sin duda alguna, es disfrutar y no morir en el intento: por esto te damos estas recomendaciones para que puedas degustar todos los manjares de la Navidad sin arrepentimientos

No. 1 No comiences la cena especial desde antes. Los días previos a la cena de Navidad uno debe ingerir una comida ligera, bastantes ensaladas y mucha agua. Asimismo, una media hora antes de cenar, se recomienda comer una selección de frutas como lechosa y piña, las cuales son diuréticas y ayudan a mejorar la digestión y la asimilación.

No. 2 Si cenas no te duermas inmediatamente. Se recomienda cenar antes de las 12, por lo menos 4 horas antes de dormir. Así, ésta se digerirá mejor y será menos probable que te caiga pesada.

No. 3 El tamaño de la porción importa… y mucho. No te excedas. La cena navideña no es una competencia en la que se premia a quién repleta más su plato y repite más veces. Es una noche especial, podemos comer prácticamente de todo, pero hay que respetar las porciones. Un plato navideño ideal contiene 150 gramos de proteína (pernil o pavo), acompañado de unos 200 gramos de ensalada, una hallaca mediana o media grande y una rebanada delgada de pan de jamón. Esta debería ocupar, en proporción, la mitad del plato. En cuanto al acompañamiento, si hablamos de arroz uno debería servirse 75 gramos. Es un plato contundente por eso es importante tratar de respetar las proporciones.

No. 4 Busca las opciones ligeras que no afecten el sabor. En promedio, los expertos consideran que durante las fiestas la gente suele consumir el doble de calorías (entre 4.500 y 4.800) de las que normalmente ingiere unas 2.300. Trata de bajarle las calorías a las preparaciones. Por ejemplo, trata de que tu ensalada de gallina no tenga tanta mayonesa o tanta grasa.

No. 5 Controla la bebida. No olvides que el alcohol también contiene muchas calorías. Por ejemplo, un vaso de cerveza contiene 100 calorías, una copa de vino (150 mililitros) entre 70 (el vino tinto) y 90 (el vino blanco), y un vaso de whisky nada más y nada menos que 294. Eso no significa que tengas prohibido hacer un brindis. Es recomendable hacerlo con una copa de champán (69 calorías). (con información de El Comercio)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: