2 comentarios

Ensalada de frutas tradicional

Porque no hay mejor compañía que todos los nutrientes y el sabor de las frutas
Ingredientes (8 porciones)
2 plátanos (cambures, bananas)
2 manzanas
2 duraznos
¼ Kg. de frutillas (fresas)
El jugo de 4 naranjas
2 peras
Azúcar a gusto
Agua (cantidad necesaria)

Preparación

Lavar todas las frutas muy bien. Quitar la piel de los plátanos, las manzanas, los duraznos y de las peras. Cortarlas en dados pequeños y colocar el un recipiente hondo. Quitar las hojitas de las frutillas y cortarlas también en trozos pequeños. Agregar a las frutas anteriores. Luego colocar el jugo de las 4 naranjas y endulzar a gusto. Agregar un poco de agua. Dejar enfriar un buen rato en la heladera antes de servir.
Si esta ensalada de frutas está destinada a personas mayores en vez de agua se puede agregar alguna bebida alcohólica. Queda muy bien servirla en copones, junto con helado y decorar con hojas de menta o con frutillas u otra fruta colorida. Dependiendo de la estación se podrán agregar (o sustituir) otras frutas muy deliciosas como melón, uvas, damascos, etc.

Este grupo de alimentos es sin duda uno de los más importantes, ya que aporta fibras, agua, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Su consumo facilita la digestión, refuerza el sistema inmunológico y aporta elasticidad a la piel. La Ensalada de frutas es una excelente forma de presentar estos alimentos, especialmente a los niños, los cuales muchas veces se resisten a consumirlas. (vía Una frase célebre)

2 comentarios el “Ensalada de frutas tradicional

  1. […] con la Tizana y la Ensalada de frutas, una forma muy nutritiva y saludable de comenzar el día Ingredientes (para 4 […]

  2. […] tres, cuatro o más sabores, además de presentaciones poco convencionales o más complejas que incluyen fruta fresca, crema batida, lluvia de chocolate o chispas de colores. Como si todo eso fuera poco, el comensal […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: