Deja un comentario

3 cosas que no sabías del Calvados

3 cosas que no sabías del Calvados

Si quieres conocer un poco más de este destilado francés, esta es la oportunidad para que aprendas algunas curiosidades sobre él

No. 1 Es mejor desafiar la tradición de la copa balón. Aunque al ser concebido como un brandy, el calvados suele tomarse en este tipo de copa, algunos expertos explican que lo único que hace la forma de esta copa es permitir una exagerada impresión alcohólica al degustarlo. ¿Cuál es la alternativa? Una copa de vino blanco podría ser perfecta para descubrir sus interesantes aromas.

No. 2 Puede llevar peras. Aunque predominantemente se utilizan manzanas para su elaboración, en la apelación Calvados Domfrontais los productores utilizan peras (de hecho, la ley establece un mínimo de 30% de peras). Lo curioso es que son unas peras muy particular y astringentes que son casi imposibles de comer y casi exclusivamente se utilizan para esta bebida.

No. 3 La importancia de la denominación Calvados Pays d’Auge. SI bien en líneas generales los estándares del Calvados son altos, al hablar de la denominación Pays d’Auge se habla de una bebida cuya fruta se produce en el corazón de la región y que se destila dos veces como el cognac. (con información de New York Times Dining & Wine)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: