Deja un comentario

Pumpkin pie

Pumkin pie

No tiene que celebrar el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving day para disfrutar de esta exquisita receta que puede ser un postre o merienda perfecta en cualquier momento

Ingredientes

2 ½ tazas de harina para todo uso, y un poco más para la mesa de amasar
1 tazas (2 barras o 8 onzas) de mantequilla sin sal, muy fría, cortada en 1 / 2 pulgada
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
6-8 cucharadas de agua fría (de nevera)
¾ taza de azúcar granulada
1 cucharadita de canela en polvo
½ cucharadita de sal
2 huevos
½ cucharadita de jengibre molido
¼ cucharadita de clavitos, molido
1 taza grande de puré de auyama (calabaza)
1 lata (12 fl oz) de leche evaporada
Crema batida para decorar opcional

Preparación

Corta las barras de mantequilla en cubos de ½ pulgada, ponlos en la nevera durante una hora para que estén completamente fríos. Combina la harina, la sal y el azúcar en un procesador de alimentos; para mezclar.

Agrega la mantequilla y dale al botón de pulso 6 a 8 veces, hasta que la mezcla parezca harina gruesa. Añade el agua helada una cucharada a la vez, pulsando hasta que la mezcla empiece a agruparse. Si pellizcas un poco de masa grumosa y se mantiene unida, está lista. Si la masa no se mantienen unida, agrega un poco más de agua y nuevamente botón de pulso.

Retira la masa del procesador y amasa hasta que se una bien y luego divídela en dos (de acuerdo al pie que harás), limpia bien el área que usarás para amasar, enharina el área.

Amasa hasta formar los discos, no sobre amases. Debes ver pequeños trozos de mantequilla en la masa. Estos pequeños trozos de mantequilla son lo que evitaran que la corteza te luzca escamosa o reseca. Espolvorea un poco de harina sobre todo el disco.

Envuélvelos individuales en papel plástico y refrigéralos por lo menos 1 hora, y hasta 2 días. Pre calienta el horno a 425 °

Retira los discos de la nevera. Deja reposar a temperatura ambiente durante 5-10 minutos con el fin de suavizar lo suficiente para hacer rodar un poco más fácil. Extiende con un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tengas un círculo de 12 pulgadas, aproximadamente y ⅛ de pulgada de espesor. A medida que se extienda la masa, comprueba que la masa no se pegue a la superficie de abajo. Si es necesario, agrega un poco mas de harina a la masa para evitar que la masa se pegue.

Con mucho cuidado, colócala en el molde para pastel de 9 pulgadas. Presiona suavemente en el molde hacia abajo de manera que las líneas del fondo y los lados del molde queden cubiertos. Debe quedar un poco fuera del molde. Luego córtala con una tijera de cocina o ve presionando con los dedos y dándole forma a medida que vas cortando.

Para el relleno comienza por mezclar el azúcar, la canela, la sal, el jengibre y los clavitos molidos en un bol pequeño. Bate los huevos en un bol grande. Agrega la calabaza o auyama y la mezcla de azúcar y especias. Poco a poco agrega la leche evaporada.
Vierte la mezcla en el disco o corteza.

Precalienta el horno a 425 ° F por 15 minutos. Reduce la temperatura a 350° F, hornea por 40 a 50 minutos o hasta que al insertar un cuchillo, cerca del centro, éste salga limpio.

Enfría sobre una rejilla de alambre durante 2 horas. Sirve inmediatamente o refrigera. Cubre con crema batida antes de servir si lo deseas. (vía Sazón boricua)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: