1 comentario

4 errores desesperantes al pedir vino en restaurantes

4 errores desesperantes al pedir vino en restaurantes

Cuando nos decidimos a pedir vino en un restaurante esperamos abrirnos a una experiencia placentera pero a veces algunos detalles en la sala nos impiden disfrutarlo al máximo. Aquí te presentamos estos cuatro para ver si hay posibilidad de que los remedies

No. 1 Que nunca tengan el vino que se pide. ¿De verdad es tan difícil llamar al distribuidor antes de que se acaben las existencias o, en su defecto, imprimir de nuevo la hoja correspondiente sin el vino agotado? En ocasiones puede llegarse a pedir tres vinos seguidos sin éxito… y eso agota. Un buen profesional, si sabe que no tiene una serie de vinos, enseguida recomienda otro del estilo del primero solicitado para evitar incomodidades.

No. 2 El que se acabe tu primera botella siendo un grupo y no te avisen de que no tienen más de la misma marca. Es un fallo típico y fácilmente subsanable pero sigue siendo muy habitual. Y desespera. ¡Vaya si desespera!

No. 3 Que te dejen la botella lejos de la mesa y no te sigan el ritmo. No hay nada peor que un mal servicio del vino. Si el restaurante tiene mucho ajetreo es más conveniente dejar la botella sobre la mesa y que sea el cliente el que se sirva. Hacer una excursión desde la mesa hasta el aparador más cercano porque tu copa lleva vacía diez minutos es síntoma de desgobierno en sala.

No. 4 Una mala apertura de la botella, especialmente cuando la giran en el aire como si fuera un trompo. También que suene la salida del corcho como si estuviéramos en las fiestas del pueblo y, sobre todo, que corten la cápsula por encima del gollete. Eso desespera, entre otras razones, porque en su mayoría contienen plomo y no aportan nada bueno a nuestro organismo cuando las gotas, tras el servicio, quedan enganchadas a la cápsula y se deslizan con las partículas de plomo en el siguiente vertido hacia la copa. (con información de Tinta de calamar)

Anuncios

Un comentario el “4 errores desesperantes al pedir vino en restaurantes

  1. Me gusta el vino Martínez Lacuesta, buen riojano que importa Corporación IMR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: