4 comentarios

6 tips para organizar tu celebración especial en un restaurante

6 tips para organizar tu celebración especial en un restaurante

No dejes nada al azar cuando quieras ser anfitrión de tus amigos y familiares en un restaurante con esta práctica guía

No. 1 Llama al restaurante entre 15 y 20 días antes. Consulta en las opciones para grupos y la posibilidad de un menú diseñado para la ocasión. Visita el local, habla con el gerente o el chef. Consulta si hay un salón privado o reservado y el costo del servicio.

N0. 2 En caso de un menú específico consulta con los invitados. Debes conocer de antemano sus preferencias y, sobre todo, tener claro si alguno es alérgico a algún producto o tienen alguna exigencia alimentaria especial.

No. 3 Cuentas claras. Deja claro de antemano las responsabilidades y obligaciones del restaurante y las tuyas como, por ejemplo, en caso de cumpleaños, quién provee la torta o quién imprime los menús.

No. 4 Bebidas. Si vas a llevar tus vinos y licores aclara con el local la política de descorche ya que incluso podría darse el caso de que el restaurante no lo permita. Si es el caso, consulta con el sommelier o el maitre para conseguir las opciones más apropiadas para tu menú y tu presupuesto.

No. 5 Decoración. Revisa previamente si la atmósfera general del restaurante es la apropiada para la ocasión y si necesitas algún tipo de adorno adicional. Algunos centros de mesa o arreglos florales sencillos pueden ayudar.

No. 6 Invitaciones. Si la ocasión es muy especial invierte en invitaciones impresas enviadas por correo tradicional. Sino puedes diseñar una imagen sencilla y cursar las invitaciones vía correo electrónico.

No. 7 Atención a los tempraneros. Decide de antemano si quienes son extremadamente puntuales tendrán una bebida para recibirlos.  (vía Wine Enthusiast)

4 comentarios el “6 tips para organizar tu celebración especial en un restaurante

  1. […] El próximo sábado 25 de agosto comparte con el chef Eduardo Castañeda y aprende a elaborar tus propios pasapalos para que sorprendas a todos en fiestas y reuniones […]

  2. […] horario comprendido entre las 2 pm y 1 am los participantes podrán aprender, encontrar proveedores y servicios para fiestas o simplemente disfrutar de un día lleno de lujos y placeres para sus […]

  3. […] La cata Fresh & Dry ofrecida por Di Masi, importador en Venezuela de los productos de Masi Agricola, en la que se mostraron la riqueza de los vinos del Véneto fue una ocasión interesante para recordar por qué son opciones que siempre debemos tener en cuenta al momento del descorche diario y de las ocasiones especiales […]

  4. […] Ideal para comer con pan de pita, pan tostado o vegetales crudos como zanahorias, ramas de apio o pimientos rojos cortados en juliana esta es una salsa que siempre debes considerar para fiestas y reuniones […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: