Deja un comentario

4 formas de disfrutar el armagnac

4 formas de disfrutar el armagnac

Prepárate a entrar en el mundo de este exclusivo destilado francés que puede convertirse en una de tus bebidas favoritas

No. 1 Con chocolate. Es importante que sea oscuro (70% o más de cacao) y, de ser posible, de elaboración artesanal que logre una complejidad de sabores y aromas tal que pueda mantenerle el paso al destilado. Igualmente un intenso sorbete de chocolate podría ser una opción.

No. 2 Con postres diversos. Crema catalana o creme brulee, helado de dulce de leche, compota rústica de frutas, frutos secos o torta de ruibarbo (por el contraste con la acidez) son buenas alternativas para disfrutar el armagnac.

No. 3 Con quesos. Untuosidad y sabor son indispensables por eso un Roquefort o un cremoso Gorgonzola serían las posibilidades más interesantes.

No. 4 Puro y sin acompañamiento. La complejidad del armagnac permite que se disfrute dejándolo en la copa por media hora o cuarenta minutos para dejar que se evapore el alcohol y apreciar de forma más precisa sus deliciosos aromas. (Con información de Serge The Concierge y New York Times)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: