Deja un comentario

3 pasos para eliminar las espinas del pescado

3 pasos para eliminar las espinas del pescado

Sea porque la receta lo exige o porque se cocina para niños, ancianos o para gente que no tiene mucha experiencia comiendo pescado, eliminar las espinas de un pescado puede ser necesario y aquí compartimos algunos tips para que puedas hacerlo

No. 1 Fileteado. Para eliminar todas las espinas de un pescado hay que hacer fileteado completo. No hay otra manera. Aún así, todavía quedan algunas cosas por hacer.

No. 2 Revisión del pescado. La espina central no ofrece ningún problema por su tamaño y localización. Algo más complicado es eliminar las espinas que sirven de base a todas las aletas. Si estas últimas están eliminadas no hay peligro, aunque siempre es aconsejable dar un repaso con los dedos para comprobarlo.

No. 3 Espinas “ocultas”. Atención especial merecen unas espinas que están en la mayoría de los pescados blancos, asentadas en la línea media del filete, en el primer tercio del mismo, cercanas a la cabeza. No suelen ser importantes, pero en cualquier caso molestas para los grupos de personas citados anteriormente. La forma de eliminarlas es practicando un corte en forma de V, en la zona donde se alojan. Lamentablemente el filete queda en cierto modo mutilado, aunque seguro. (vía pescahome)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: