1 comentario

4 rasgos del verdadero Coffee lover

4 rasgos del verdadero Coffee lover

Francesco Sanapo estuvo de visita en Venezuela, gracias al programa de formación de Cavenit y la empresa pionera en máquinas de café Rancilio, y compartió algunos de los secretos de los amantes del café

No. 1 Es curioso. El amante del café no se conforma con simplemente tener el mejor producto sino que, si puede, se acercará a las fincas del café para entender más del cultivo y de los productores.

No. 2 Es informado. Le gusta leer libros, revistas o páginas web, ver videos, escuchar a baristas para poder disfrutar cada día más cada sorbo de buen café. Sabe, por ejemplo, que una lanceta para espumar la leche que no se limpie antes de cada uso va a resultar en un café difícil de digerir.

No. 3 Es exigente. Se preocupa por detalles como saber la fecha del tostado, compra café en lugares donde sepan los secretos de tostarlo cada día, sabe que si lleva café a casa, aunque las leyes indiquen una duración más prolongada, después de un mes de abierto el empaque el café comienza a perder sus cualidades naturales así que nunca lo utiliza pasado ese período.

No. 4 Aprecia el trabajo del barista. Entiende que los mejores baristas son tan apasionados por su trabajo que no pueden evitar tener casi siempre una sonrisa en el rostro mientras se encuentran detrás de barra, comprende que el arte latte es una carta presentación del barista y aunque parezca filigrana es parte de ese amor por el trabajo. Sabe también que, aunque parezca fácil, el trabajo de estos profesionales, que depende tanto de la precisión, es el resultado del conocimiento y la experiencia.

Un comentario el “4 rasgos del verdadero Coffee lover

  1. […] -nombre que llevan las competencias informales de arte latte-  abierta donde todos los baristas, amantes del café y público en general podrán participar. La inscripción es totalmente […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: