Aparte de las extraordinarias ponencias y demostraciones de cocina, acá te presentamos algunos de los factores que siguen haciendo de Madrid Fusión uno de los encuentros gastronómicos más importantes del mundo
No. 1 Stands regionales. Cada una de las regiones representadas ofrecían no sólo los productos sino personal capacitado para atender cualquier solicitud y mucho material bibliográfico así como multimedia. En el espacio de Burgos, por ejemplo, los vinos, los chips de morcilla e incluso cochinillo en una presentación experimental lista para calentar, brillaron. Mariscos, muchas variedades de jamón curado y vinos fortificados también destacaron.
No. 2 Stand de la Guía Repsol. Con la participación de los cocineros Nacho Manzano, Mario Sandoval y Ricard Camarena presentando sus platos en versiones de degustación, éste era un espacio de visita obligada. De la complejidad de texturas del Capuccino de alcachofas y ajos tiernos de Camarena al untuoso sabor tradicional del Guiso de ibéricos de Sandoval, cada bocado era una experiencia muy interesante.
No. 3 Talleres de cocina. Aparte de las demostraciones, en un formato mucho más pequeño se realizaron talleres de cocina en los participantes pudieron compartir y conocer de cerca las técnicas de grandes maestros. El genial pastelero Paco Torreblanca mostró su agrado por la posibilidad de bajar de un escenario y cocinar como en una escuela.