Anuncios
1 comentario

8 tips para dominar el arte de freír

7 tips para dominar el arte de freír

Si conoces las delicias de un escalope a la vienesaunas croquetas  o un pollo frito crujiente sabes que freír es un arte y aquí te decimos como tener éxito al practicarlo en tu cocina

No. 1 Antes de comenzar. Para obtener una buena fritura, calentar el aceite adecuadamente e introducir los alimentos antes de que humee demasiado. El aceite debe estar a una temperatura que oscile entre los 180 y los 190ºC. El aceite hay que calentarlo siempre a fuego moderado Evitar que se queme el aceite.

No. 2 Reusar el aceite. El aceite antes de utilizarlo de nuevo hay que filtrarlo. Se debe evitar freír nada delicado en el aceite en el que se han frito pescado, pimientos, empanados o cualquier alimento de sabor fuerte o que suelte migas.

No. 3 Siempre seco y frescos. Hay que comprobar que aquello que se introduce en aceite caliente está bien seco para evitar que salte. Es muy interesante que los alimentos que se vayan a freír estén a temperatura ambiente.

No. 4 Cantidades. Es importante freír en pequeñas cantidades para no rebajar la temperatura del aceite.

No. 5 Saber cuándo el aceite se ha degradado. Si el aceite tarda mucho en calentarse, se enfría rápidamente o hace mucha espuma y se desborda al introducir los alimentos es signo de que está degradado y no se puede utilizar más. El aceite degradado tiene un color más rojizo que el fresco y es más denso.

No. 6 Recipiente. Para lograr una excelentes fritura hay que disponer de un recipiente adecuado para la cantidad de alimento que se desea freír.

No. 7 Alimentos ideales para freir. Los productos más indicados para freír son aquellos ricos en albúmina como huevos, patatas, masas con fécula, etc. Por eso los alimentos que no lo tengan como frutas, verduras, pescados o carnes hay que rebozarlos bien solo en harina , en harina y huevo o en una masa de fritura.

No. 8 Del aceite a la mesa Los fritos deben hacerse en el último momento para que lleguen a la mesa crujientes y calientes. En alguna ocasión pueden dejarse hechos y darles un golpe de horno.(vía Cocina ya)

Anuncios

Un comentario el “8 tips para dominar el arte de freír

  1. […] 7. Aceite: ni mucho ni poco. No hace falta freír en un litro de aceite para una cocción pareja. Basta con que, una vez en la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: