Anuncios
Deja un comentario

7 tips para que tu viaje por carretera sea cómodo

7 tips para que tu viaje por carretera sea cómodo

Viajar por carretera tiene un gusto especial pero siempre hay que estar preparado con buena actitud y estas recomendaciones para que disfrutes al máximo

No. 1 Haz una lista antes de subir a tu vehículo. El estrés puede reducirse considerablemente si realizamos una lista de tareas previas y vamos tachándolas una vez realizadas. Incluye aquí una puesta a punto de tu automóvil antes de viajar, la revisión de elementos de seguridad como triángulos de señalización y el chaleco reflectante, y llenar el depósito de gasolina antes de realizar el desplazamiento. Anota cada tarea necesaria para disfrutar de un viaje relajado y dejarás de sentir presión ante la posibilidad de estar olvidando algo importante.

No. 2 Usa la red. Dejarlo todo preparado será más fácil si recurres a internet, donde no sólo encontrarás toda la información necesaria sobre posibles destinos, sino que además podrás asegurarte de vías de servicio abiertas en el camino que debes realizar o de posibles carreteras cortadas. Recurre a páginas de clasificados donde podrás encontrar entre otras cosas carros usados en venta, y adquiere piezas de repuesto o de seguridad para tu vehículo a un precio mucho más reducido que en tiendas físicas.

No. 3 Decide donde irás y qué ruta necesitarás tomar. La presión por viajar se reducirá de manera considerable si conoces con certeza donde deseas ir, y por donde, al menos 24 horas antes. Tu mente se sentirá más relajada si dejas además todo preparado con antelación, ya sean maletas a transportar o cualquier otro detalle necesario para tu desplazamiento en automóvil. Investiga además el lugar al que viajarás para conocer donde se encuentran los restaurantes y resto de opciones de ocio.

No. 4 Ten tu documentación en regla y sé práctico. Antes de salir de viaje comprueba que llevas contigo todos los papeles que te identifican, y los que legalmente debe llevar el vehículo que vayas a conducir. Opta además por usar ropa cómoda para conducir y sé práctico con la maleta, evitando llenar bolsas y bolsas de ropa innecesaria que sólo ocuparán espacio en el maletero.

No. 5 Viaja a primera o última hora. No son pocos los automóviles que terminan teniendo accidentes por ir demasiado deprisa o por un gesto imprudente ante la tensión de una larga caravana de vehículos. Para evitar el estrés de encontrar demasiados coches en carretera apuesta por viajar al amanecer o al atardecer, y tendrás un desplazamiento más cómodo y seguro.

No. 6 No llenes demasiado tu automóvil en tus viajes. Viajar con demasiado equipaje puede ser peligroso al añadir un peso excesivo al vehículo. No cargues demasiado tu carro y no lleves bolsas fuera del maletero, para evitar que dañen a alguien en caso de salir volando en una colisión.

No. 7 Lleva agua y toallitas refrescantes. Estar hidratado y tener a mano algo con lo que limpiarse en carretera supondrá siempre una ventaja en tus viajes. Incluye además en tu bolsa de mano algo de comida, caramelos y un par de snacks salados, para solucionar rápido una bajada de tensión o de azúcar de cualquier viajero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: