Anuncios
1 comentario

10 tips para alimentarse bien en viajes por carretera

10 tips para alimentarse bien en viajes por carretera

Con estas recomendaciones podrás continuar el placer del buen comer mientras llegas a tu destino vacacional

No. 1 Alimentarse de forma equilibrada y saludable. Una alimentación incorrecta genera fatiga, somnolencia y pesadez al reducir los reflejos y la capacidad de atención, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

No. 2 Evitar las comidas abundantes y con una digestión difícil. Recuerda que los platos muy condimentados y muy grasos no son aconsejables. Por el contrario, las ensaladas, las carnes o pescados a la plancha y las frutas son opciones adecuadas.

No. 3 Descansar bien antes de comenzar un viaje y nunca emprenderlo con el estómago vacío. Es importante realizar un desayuno completo y luego un almuerzo que puede contribuir a un mejor desarrollo de los viajes largos. También recuerda que, después de realizar una comida completa, es recomendable esperar entre 15 y 20 minutos antes de empezar a conducir.

No. 4 Planificar de antemano los aspectos relativos a tu alimentación y a la de tus compañeros de viaje. Es decir, anticipar los lugares en los que van a parar a comer, teniendo en cuenta las horas más adecuadas. Y en viajes largos, es recomendable que se realicen descansos durante los que comer algo ligero, tomar una bebida para evitar la deshidratación y realizar algún ejercicio suave.

No. 5 Es recomendable detenerse cada dos horas para realizar un descanso mínimo de diez minutos. Además de los puntos antes citados, se puede aprovechar para estirar las piernas, hidratarse (con agua, refrescos o bebidas energéticas) o tomar lácteos, fruta, frutos secos, un sándwich o chocolate.

No. 6 Lleva siempre bebida en el coche y bebe con frecuencia pequeñas cantidades aunque no tengas sed. Porque la deshidratación genera fatiga y cansancio, afectando a la capacidad de concentración.

No. 7 Evita las distracciones. Porque, si se come a la vez que se conduce, se deja de prestar la atención necesaria a la carretera y decae la capacidad de atención ante imprevistos. Por eso, mejor parar a tomar algo y después continuar con el viaje.

No. 8 Recordar que la conducción es una actividad física que conlleva un desgaste. Descansa e ingiere alimentos para compensarlo. Porque la conducción es una actividad física que comporta tanto desgaste como cualquier otro tipo de trabajo corporal o mental.

No. 9 Tener en cuenta las distintas necesidades de alimentos y bebidas para niños y personas mayores. Porque también en carretera, todos los grupos de población deben llevar una dieta saludable.

No. 10 No renuncies a una buena alimentación cuando viajes por carretera. Los viajes pueden servir para aprovechar las frutas y verduras de temporada y la variedad de alimentos y de restaurantes autóctonos. (vía Guía Repsol)

Anuncios

Un comentario el “10 tips para alimentarse bien en viajes por carretera

  1. […] en carretera supondrá siempre una ventaja en tus viajes. Incluye además en tu bolsa de mano algo de comida, caramelos y un par de snacks salados, para solucionar rápido una bajada de tensión o de azúcar […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: