Dentro de su variada gastronomía, el Zulia esconde esta delicia que puede servir como un potente desayuno o pasapalo en las fiestas pero es siempre motivo de deleite al paladar y la cocinera Ivette Franchi te presenta sus secretos
No. 1 Historia. El pastelito. Masa delgada de harina de trigo que en su interior guarda ricos rellenos cuenta con datos que dan testimonio de que desde hace más de 200 años ya se preparaban en esta zona. En nuestro recorrido investigando modismos y platos y autores encontramos un guiso particular que se registra como Vizcaino y que poco se sirve en la actualidad. (Valga la cuña en nuestro servicio de catering se sirven, pueden contactarnos a través de gastrozulia@gmail.com)
No. 2. Rellenos. Desde el de papa con queso, jamon y queso, pizza hasta carne mechada, pollo y demas hacen que la variedad hagan de este un rico manjar de desayuno. El guiso Vizcaino consiste en res y cerdo molidos y mezclados con aliños abundantes y alcaparras, aceitunas, pasitas, encurtidos en mostaza, papas y huevos. Todo un elaborado guiso para luego rellenar este manjar de fiesta.
No. 3. Rapidez de preparación y servicio. La mayoría de los puestos que ofrecen pastelitos tiene un calentador lleno de estas piezas fritas a perfección, con variados sabores y generalmente con un trozo de queso para acompañar. Eso garantiza un servicio sumamente rápido y con calidad.
No. 4 Masas. Trabajadas de manera que prácticamente cada fábrica tiene su propia fórmula, las hay desde las levadas hasta las que no llevan levadura o muertas como dirían en las fábricas. De su calidad y su proceso depende el éxito de este pasapalo icono de la zulianidad.
Elicitaciones!..Me agrada aprender todas estas recetas y curiosidades
¡Muchas gracias a ti por comentar!
¡Salud y exquisito domingo!
[…] para buscar por toda la ciudad un vendedor de “Viagra”, recorrimos varios sectores del norte de Maracaibo y estuvimos a punto de perder las esperanzas de que íbamos a poder disfrutar de nuestro preciado […]
[…] Acompaña a la cocinera Ivette Franchi en este recorrido por Maracaibo y la reinvención de la arepa tradicional venezolana, en una interpretación típica de la “calle del hambre” local […]
MARACAIBO ES UNA MIERDA
Bueno, Pedro, respetamos todas las opiniones! Exquisito domingo!
pero como les encanta ir a maracaibo… jajajajaj
mira una pregunta, sabras algun secreto para que no se me encoja la masa de los pasteles? la verdad no me quedaron bonitos, de sabor perfectos. pero no se que pasa..
saludos..