Anuncios
Deja un comentario

5 alternativas light de la cocina zuliana

5 alternativas light de la cocina zuliana

Aunque hay quienes afirman que el Zulia es puro patacón, frituras y poco más desconoce la diversidad de la cocina zuliana. De sus recorridos por el estado del petróleo, el plátano y el puente, la cocinera Ivette Franchi trae cinco opciones ligeras para disfrutar del sabor zuliano

1. Mojito en coco. Base de aliño colorado para la que se guisan todo menudamente picado, se agrega el pescado cocido y las alcaparras, aceitunas y pasitas. En mi caminar gastronómico entendí que si agrego la leche del coco al final mi producto es más untuoso y logro mantener los beneficios de la fruta. Sal, pimienta y cebollin picado. Un poco de arroz blanco y una ensalada mixta y se convierte en una opción válida.

No. 2 Asado de ovejo. El corte preciso del ovejo, tasajeado y condimentado solo con sal y llevado a la brasa es un principal de lujo que con yuca y un ajicero cubriendola es la combinación perfecta para un almuerzo ligero y lleno de zulianidad.

No. 3 Armadillo asado. Una delicia del sur del Lago. Armadillo negro o machete, de condimento una marinada con tomate, cebolla, cebollin y sal. A las brasas. Perfecto con una guarnición de vegetales y plátano verde asado.

No. 4 Pescado embasurado. Su rica salsa a base de aliños finamente picados, coco y ají mongo son el acompañante perfecto para este plato que va a las brasas envuelto en hoja de plátano y lo podemos servir acompañado de un falso risotto de plátano. Insuperable.

No. 5 Bistec de Lomo de Aguja. Las carnes en el Zulia son las mejores del país. Ante tan bien ganada fama: ¿qué mejor que una parrilla de Lomo de Aguja asada acompañada de una ensalada de aguacates y palmitos también del Sur del Lago? Almuerzo de dioses.

Como bebidas algún jugo de nuestras fantásticas frutas. Realmente la variedad es infinita a la hora de comer sano y resaltar nuestra identidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: