Anuncios
2 comentarios

4 clásicos desconocidos del cine erótico

4 clásicos desconocidos del cine erótico

Descubre algunos de los títulos de mayor calidad del cine erótico que no debes dejar de ver

No. 1 Soy curiosa (Azul). Vilgot Sjoman. Suecia, 1967. 107 min. Este filme rompió esquemas y barreras, mezclando ficción y documental. Escandaloso en su época tanto por sus posturas ante la sociedad de la época, como por los temas eróticos explícitos. Realizado en dos partes, Amarillo y Azul, en esta última, nos adentramos en el autodescubrimiento y experimentación de Lena en cuanto a su sexualidad y erotismo, mezclado esto con una fuerte necesidad de cuestionar a la sociedad para encontrar los límites de la misma.

No. 2 El portero de noche. Liliana Cavani. Italia, 1974. 115 min. Historia de un re-encuentro, un re-encuentro doloroso, tormentoso pero al mismo tiempo lleno de placeres ocultos. Sucede cuando una mujer judía, esposa de un director de orquesta, reconoce al portero del hotel donde se hospedan, al oficial nazi que durante su lamentable estancia en los campos de concentración la utilizaba como juguete para sus perversiones sadomasoquistas.

No. 3 Eros. Michelangelo Antonioni, Steven Soderbergh y Wong Kar Wai. Italia. EE.UU. China, 2004. 104 min. Un filme compuesto por tres episodios, cada uno realizado por un director diferente, cineastas que han generado grandes aportes al cine. El tema en común es el erotismo y mientras lo vemos percibiremos el lenguaje, obsesiones y visiones de cada director. Con Antonioni exploraremos, mientras que con Soderbergh, el límite entre sueño y realidad será cada vez más difuso y con Wong Kar Wai, bajaremos a los infiernos de un amor no correspondido y manipulado.

No. 4 Twentynine palms. Bruno Dumont. Francia, 2003. 119 min. La selección más arriesgada, un filme para nada convencional que explora el erotismo dentro de la cotidianidad de una pareja quien sale momentáneamente de la ciudad y se encuentran, sin desearlo, en un pequeño viaje de autodescubrimiento. Ubicados en el desierto, se entregan a los placeres mundanos, hasta que brutalmente este pequeño viaje termina de la manera menos pensada. (vía Cineralia)

Anuncios

2 comentarios el “4 clásicos desconocidos del cine erótico

  1. […] del pudor”. Pero era como intentar poner vallas al campo, un forcejeo que intentaba frenar el despelote, el liberalismo sexual. Ahora ya no es tan transgresor, aunque Cátedra, que ha editado este libro, pensó cómo debería […]

  2. […] seré recordada más por aquel personaje que la ungió como un mito erótico mundial. Just Jaeckin, director de Emmanuelle y su descubridor, la recordó tras su muerte como una mujer “maravillosa, muy pura e ingenua”, que a su […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: