1 comentario

4 curiosidades sobre Sylvia Kristel, la protagonista de Emmanuelle

4 curiosidades sobre Sylvia Kristel, la protagonista de Emmanuelle

Este mito erótico recientemente fallecido tuvo una vida tan apasionante fuera de la pantalla como en las vertiginosas aventuras de su heroína y aquí te contamos algunas de esas particularidades

No. 1 Carrera. Sylvia Kristel trabajó en más de 50 proyectos de cine y televisión, pero seré recordada más por aquel personaje que la ungió como un mito erótico mundial. Just Jaeckin, director de Emmanuelle y su descubridor, la recordó tras su muerte como una mujer “maravillosa, muy pura e ingenua”, que a su juicio se vio sobrepasada por “la marea de Emmanuelle”.

No. 2 Emmanuelle, éxito sin precedentes. Basada en una novela de Marayat Bibidh Andriane, trata sobre una modelo que mantiene una relación muy abierta con un hombre mayor de edad que ella en el selvático escenario de Bangkok.”Emmanuelle había sido terminada pero tomó dos años para lanzarla. La censuras le dio una clasificación X”, relató Sylvia Kristel. Las escenas de desnudos presentes en la cinta hicieron que el gobierno la censurara y le cambiara la clasificación. El productor no quería que fuera exhibida en cines porno y tuvo que esperar. Según Kristel, cuando Emmanuelle llegó a los 100 millones de espectadores fue cuando la prensa puso atención en este film. En París se mantuvo diez años ininterrumpidos en el cartel.

No. 3 Vida turbulenta. Sylvia Kristel nació en Utrech, Holanda, el 28 de septiembre de 1952, hija de un campeón de tiro skeet —deporte olímpico contemporáneo que incluye 15 tipos de competencias—. Vivió una niñez turbulenta en el hotel que administraban sus padres, en donde, según narró ella misma en su autobiografía, Desnudando a Emmanuelle, fue víctima de abuso sexual de un cliente, a los 9 años. Kristel, enviada a un internado religioso a los 11 años, donde fue considerada una alumna superdotada, enfrentó también el divorcio de sus papás cuando tenía 15 años, junto con su hermana Marianne, de 12; su padre abandonó a su familia por otra mujer. Antes de saltar a la fama, Sylvia fue secretaria; a los 17 años comenzó a trabajar como modelo, lo que la llevó a debutar en el cine en 1972, con la película Niet voor de poesen, del director Fons Rademakers. En 1973, con su insipiente popularidad, participó en el concurso Miss TV Europa, el cual ganó.

No. 4 Vicio destructivo. En una entrevista en 2006 para el documental titulado “Hunting Emmanuelle, Kristel” describe cómo, manteniendo un vicio tan caro como la cocaína, tomó unas cuantas decisiones erróneas, incluyendo el acuerdo de vender su porcentaje de participación en “Emmanuelle” a su agente por 150 000 dólares. Con unos ingresos de más de 26 millones de dólares, ella se ríe de la cantidad que habría generado su porcentaje, que habría pagado la mansión de su representante. (con información de México CNN, Espectador y Crónica)

Un comentario el “4 curiosidades sobre Sylvia Kristel, la protagonista de Emmanuelle

  1. […] 5 Corinne Clery. Junto a Sylvia Kristel y Maria Schneider, la protagonista de ‘El último tango en París’, Corinne Clery fue […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: