1 comentario

El Chiringuito es una estrella gastronómica en Lecherías

El Chiringuito es una estrella gastronómica en Lecherías

Aunque para muchos es la parada obligada para tomar el ferry a Margarita, Puerto La Cruz ofrecete también sus sorpresas gastronómicas como este hallazgo de Ivette FranchiRecientemente estuve en Oriente. Decía “voy a Puerto La Cruz” pero al llegar de inmediato entendí la diferencia entre Barcelona, Puerto La Cruz y Lecherías. Y allí en este ultimo viví una semana intensa haciendo Zulianidad. Lo interesante es que pude descubrir sabores propios, gente amable, rostros amigables. Y sobretodo que hay otros destinos que están trabajando arduamente por su identidad gastronómica.

Comí empanadas de todo tipo, disfrute cocadas, casabe del bueno, aji dulce excepcional. También descubrí El Chiringuito.

Ubicado en el casco central de Lecherías calle 3 con carrera 5. Es uno de esos sitios que enamora. Gran atención. Una barra cómoda con tapeo. Un menú muy español o Morreño como le llaman pero que da gusto. Sus chistorras son fabulosas, los asopaos gloriosos y las paellas ni hablar. Divino. Tienen la pescaderia muy cerca a orilla de playa asi que la frescura del producto es impresionante.

Allí descubrí a Carlos Caligiore, cocinero, emprendedor gastronómico y visionario. Y lo que más me impresionó fue cómo defiende los productos de la zona. Y cómo se niega a que lo definan como a la cocina árabe del área, que por demás es excelente. Todo un descubrimiento realmente sobretodo en este momento cuando por todos lados estamos trabajando con lo nuestro. En su próxima visita a la zona no dejen de pasar por allí. Vale la pena.

Un comentario el “El Chiringuito es una estrella gastronómica en Lecherías

  1. […] chef Ivette Franchi comparte sus impresiones de la cultura ancestral […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: