3 comentarios

5 maridajes con whisky

Para quienes todavía creen que comer con whisky es una utopía, acá presentamos algunas combinaciones que potencian el disfrute gastronómico.

No. 1 Whiskies de la región de Islay y Campbeltown. Por lo general ahumados con aromas a yodo, y sal, para estos lo ideal es: Scallops ahumados, aceitunas negras, arenques, pescados secos, trucha o salmón ahumado, ostras, anchoas funcionaran de maravilla.

No. 2 Whiskies de la Región de Speyside. Para whiskies suaves y afrutados como The Glenlivet 12 años, lo recomendable son: carnes de cerdo, res o pato en salsas en reducciones de miel, naranjas, peras, agridulces, de piña o de caramelo. Para whiskies de esta región con gran añejamiento superiores a los 18 años funcionan perfecto las trufas, chocolates amargos con más de 80% de cacao, frutos secos, dátiles, uvas pasas, ciruelas secas, nueces, mazapán y almendras. Postres como volcán de chocolate, torta de chocolate, pie de pecanas, a base de toffee, butterscotch y café, o simplemente helado de vainilla bañado en reducción de whisky. Un ejemplo de estos platos sería maridarlos con Chivas Regal 18 años.

No. 3 Whiskies de la Región de Highlands. Comida picante, asiática, sushi, vegetales al wok, preparaciones aromáticas a base jengibre, especiadas, gastronomía de la India o Mexico.

No. 4 Región de Lowlands o Tierras Bajas. Comida ligera, mariscos frescos, y ensaladas de frutos de mar.

No. 5 Irish Whiskey. Se recomienda maridar con mariscos frescos, o postres suaves y cremosos como flan de caramelo o vainilla y creme brullée funcionan de maravilla con un trago de Jameson. Finalmente para acompañar Bourbon Rye Whisky o Tennessee, nada mejor que unas costillas BBQ, alitas de pollo asadas en salsa de mielmostaza o cerdo asado en salsa de maple. (vía Mundo Whisky)

3 comentarios el “5 maridajes con whisky

  1. […] fastuoso festival cinematográfico cuenta nuevamente entre sus patrocinantes a una de las marcas de whisky icónicas del mundo que, además, presenta un cortometraje sobre el potencial del cine para inspirar al ser […]

  2. […] forma diferente de disfrutar el whisky con este […]

  3. […] No. 2 El proceso Lincoln County. Se trata de la gran diferencia con el bourbon. Consiste en hacer pasar el destilado nuevo a través de grandes recipientes completamente llenos con unos 3 metros (10 pies) de carbón de arce sacarino para suavizar el whiskey antes de introducirlo en la barrica, mientras que el bourbon pasa directo a la barrica. El whiskey adopta algunos nuevos sabores como el de regaliz que armoniza su gusto. […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: