1 comentario

7 tips para hacer el tour de Sideways

Si te gustó la película Entre copas y te fascina la idea del enoturismo, acá tienes seis tips para que revivas las aventuras de Miles y Jack

No. 1. Cómo llegar. El valle de Santa Ynez está a 200 kilómetros al norte de Los Ángeles y a 475 al sur de San Francisco. Cualquiera de las dos ciudades es un buen punto de partida para recorrer la zona en coche.

No. 2 Cuándo ir. El verano es la mejor época para visitar esta zona. De julio a octubre se suceden distintas fiestas con motivo de la vendimia, que celebran con distintas citas culinarias y festivales de música.

No. 3 Cómo moverse. Hay que alquilar un coche para recorrer los viñedos del valle de Santa Ynez. En los aeropuertos de San Francisco y Los Ángeles tienen oficinas las principales compañías de alquiler de vehículos. En Santa Bárbara, multitud de empresas ofrecen tours por los viñedos en autobús desde unos 50 €.

Los lugares

No. 4 Para una primera toma de contacto, lo mejor es recorrer en coche Santa Rosa Road. Se trata de una carretera con panorámicas de los viñedos que une Lompoc, con un agradable mercado que los protagonistas visitan en la película, y Buellton, el lugar en el que se aloja la pareja de amigos. En el trayecto se localiza la bodega Alma Rosa Winery, donde el personaje de Paul Giamatti recita el repertorio de aromas -desde fresas y cítricos a espárragos y queso- que le sugiere un vino elaborado con su uva predilecta: Pinot Noir.

No. 5 Para visitar Hitching Post II, el local preferido de este amante del vino, hay que tomar la carretera que une Buellton con Solvang, la Highway 246. Es el restaurante en el que Rex Pickett, autor de la novela en la que se basa la película, pasó largas veladas tomando sorbos de vino e inspiración, y donde, siguiendo sus consejos, hay que pedir ineludiblemente un Pinot Noir Highliner.

No. 6 Desayuno en el Solvang Restaurant. Situado en este encantador pueblo de herencia danesa, es el único en el que los protagonistas de la película no piden vino… porque van a desayunar.

No. 7 Las bodegas. Una vez aquí, es imprescindible dar un paseo por este pueblo tan peculiar antes de coger el coche en busca de nuevas bodegas: Kalyra Winery está cerca, desviándose de la misma carretera 246, que llega hasta el pueblo de Santa Ynez. En el mismo pueblo de Los Olivos se localizan otros dos escenarios gastronómicos: Firestone Winery, en la que la pareja de amigos acompañados por las dos mujeres que conocen en su escapada recorren los barriles donde descansa el vino, y Los Olivos Café, el estupendo restaurante-bodega donde cenan. Unos kilómetros más adelante, en Foxen Canyon Road, se ubican otras dos bodegas: la famosa Fess Parker Winery y Foxen Winery, donde es aconsejable probar el vino Bien Nacido. (vía revista Hola)

Un comentario el “7 tips para hacer el tour de Sideways

  1. […] decides explorar el mundo del vino y la comida en Australia, no dejes de seguir estas […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: