2 comentarios

8 alternativas de disfrute enogastronómico en Australia

8 alternativas de disfrute enogastronómico en Australia penfolds

Si decides explorar el mundo del vino y la comida en Australia, no dejes de seguir estas recomendaciones.

No. 1. Pruebe el Top End. En el mercado Mindil Beach Sunset Market de Darwin, donde podrá degustar los sabores del Pacífico asiático en un balsámico entorno tropical. Los cocoteros se balancean al atardecer, y el aire huele a satay muy caliente y fideos muy condimentados. Estos concurridos mercados, que se celebran los jueves por la noche entre mayo y octubre, ofrecen más de 60 puestos de comida para saciar su apetito mientras el sol se va poniendo.

No. 2. Explore un sinfín de uvas en el valle del Yarra. Al dejar atrás la periferia de Melbourne encontrará el valle del Yarra, un lugar de belleza perfecta, frescas y puras aguas y ambiente agradable. Concentradas tras sus onduladas colinas se encuentran 55 bodegas, ya se trate de pequeños viñedos familiares o de los famosos Chateau Yering y Domain Chandon. Cene en restaurantes para gourmets y pruebe el pinot noir, el chardonnay y el espumoso en un mundo que recuerda las regiones vinícolas italianas y francesas.

No. 3. Pásese por las bodegas del Barossa. Pruebe vinos de más de 60 bodegas, entre las que se encuentran Yalumba, Wolf Blass y Peter Lehman, en la capital del vino de Australia. En el Barossa llegará a conocer a las personas que están detrás de las marcas y a hablar con ellas sobre su oficio. También podrá combinar su vino preferido con quesos hechos en ese mismo lugar durante una ruta enológico-gastronómica, realizar una cata guiada o descubrir los secretos de las bodegas en una clase magistral sobre el vino. Por supuesto, nada supera a la experiencia de comer sin prisas bajo los árboles del caucho junto a una botella de uno de los vinos bandera de la región, el Barossa Shiraz o el Eden Valley Riesling.

No. 4. Descubra vinos de clima fresco en el río Coal. Disfrute de pinot noirs, cabernets y de galardonados chardonnays en el pintoresco valle del río Coal, a solo diez minutos en auto de Hobart. Deguste magníficos vinos de clima fresco en las bodegas y pruebe productos frescos de Tasmania en los restaurantes de los viñedos. Empápese de las vistas del agua y haga una parada en el histórico pueblo de Richmond antes de completar su idílica excursión de un día.

No. 5. Coma y beba con vistas al agua en Bondi. Saboree espectaculares vistas del océano con su comida en alguno de los numerosos restaurantes de la playa de Bondi. Disfrute de un gelato en el Bondi Pavilion, un edificio de los años 20, o contemple la puesta de sol mientras saborea un cóctel en alguno de los aclamados restaurantes. En los cafés de Campbell Parade y Hall Street, y en los que se concentran en las callejuelas secundarias de Bondi, encontrará todo lo que desee, desde tapas hasta el mejor brunch del mundo, pasando por el clásico fish and chips.

No. 6. Ruta del vino en el valle del Swan. Permítase disfrutar de los divinos productos de la tierra y de los galardonados vinos de la región vinícola más antigua de Australia, a poca distancia de Perth en barco. Observe los viñedos, cataratas y exuberantes paisajes del interior mientras remonta el río Swan. A continuación, desembarque para disfrutar de catas en las bodegas, visitar una de las microfábricas de cerveza y un viñedo o comer en el campo. El valle del Swan también es sensacional para montar a caballo, pasear en bicicleta, jugar al golf, observar la fauna y flora y pasear mientras se conoce su patrimonio. Recorra las tiendas de antigüedades, pubs y galerías del histórico pueblo de Guildford antes de emprender el camino de regreso a casa.

No. 7. Deguste los trópicos en Cairns y alrededores. Dese un festín de lichis, piñas, mangos, papayas y plátanos del lugar en el “tazón de frutas exóticas del mundo”, cerca de Cairns. Pero no es solo fruta lo que florece en las transparentes aguas tropicales, verdes bosques pluviales y ricos suelos volcánicos de la región. Pruebe los mariscos, la caza, la pasta fresca y la “bush food” orgánica. Visite un huerto orgánico dedicado a la permacultura (agricultura permanente) en el bosque pluvial, cene barramundi recién pescado en Cairns o deguste macadamias y café en las plantaciones de las mesetas.

No. 8. Pruebe las riquezas rurales de Canberra en la ruta Poachers Trail. Visite bodegas de clima fresco, cafés de campo, galerías de arte y estudios durante su recorrido en auto por la campiña de Canberra. En esta región puede gozar de los frutos del trabajo del campo: una mesa repleta de comida deliciosa y una botella de la cosecha del año anterior. Hospédese en una pensión en la que dormirá entre frescas sábanas de hilo y despertará con el canto de los pájaros desde la veranda. Compre cerámica y cristalería hechas a mano en las galerías y pruebe carnes ahumadas con madera y vino casero en una granja. (vía Turismo de Australia, imagen cortesía de Wine Australia)

2 comentarios el “8 alternativas de disfrute enogastronómico en Australia

  1. […] una trilogía perfecta: turismo, gastronomía y vitivinicultura, un excelente destino para hacer recorridos eno-gastronómicos. Luego, Pablo Candía conducirá la cata “Línea Premium San Pedro” para concluir ese día con […]

  2. […] 27 de agosto al 6 de septiembre se realizará este recorrido para descubrir los secretos de esta mágica […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: