4 comentarios

10 tips para que disfrutes más tus vacaciones en crucero

Aprovecha una de las vacaciones más cotizadas con estas recomendaciones

1. No defina el crucero solo por su precio: “Lo peor que uno puede hacer es simplemente basar tu opción de crucero en el precio, porque por gastar 30 dólares menos puedes tomar un viaje que no encaje con tu personalidad ni con tu estilo de vacaciones”, señala Carolyn Spencer Brown, editora en jefe de CruiseCritic.com, la revista online dedicada a los cruceros más importante del mundo.

2. No tema viajar en temporada de huracanes. Para los que creen que este es un factor que resta atractivo al viaje en crucero, sucede todo lo contrario pues nunca un crucero ha sido afectado de manera grave por un huracán. Ellos pueden evadirlos pues se van a otro lugar y problema resuelto. Si usted es una persona flexible y no le importa que la ruta se altere un poco en esa época (que va del 1 de junio al 30 de noviembre) es una alternativa ideal, sobre todo si quiere ahorrar costos.

3. Llegue a tiempo: Lo ideal es estar un día antes a la fecha de embarque. El consejo de llegar a tiempo es para todos los viajes que va a realizar, pero en especial los cruceros que tienen horas de llegada y salida muy estrictas. Si el pasaje dice que sale a las 5 de la tarde el barco no lo esperará y es posible que quede a merced de las autoridades del sitio donde usted dejó el barco.

4. Procure tener el vestuario adecuado. En general la ropa debe ser informal para todo el viaje pero tenga en cuenta que hay actividades que requieren de una indumentaria más formal. Para los cruceros por el Caribe la ropa debe ser fresca pero si va a la Patagonia, debe portar la vestimenta para bajas temperaturas. Se recomienda en todo caso ropa para ocasiones informales (la ropa durante el día), ropa para ocasiones formales (cuando va a tomarse una copa o hay algún espectáculo en el teatro) y la ropa para ocasiones especiales (vestidos de etiqueta o coctel para aquellos momentos en que hay una gala o un acto especial).

5. Sea educado: Al igual que si estuviera en el ascensor o el pasillo del trabajo es una señal de cortesía saludar en el barco a la persona que se encuentre, en especial si hay contacto visual.

6. Mantenga la prudencia: El comportamiento dentro del barco debe ser prudente. No moleste a los vecinos de habitación con ruidos hasta altas horas de la noche, gritando por teléfono, taconeando el piso o dando portazos. El respeto por los demás es clave.

7. Lleve tarjetas de crédito y dólares: Estas servirán para los gastos adicionales del viaje. Seguramente no querrá permanecer en el barco todo el tiempo y bajará a los puertos a hacer sus compras. El dinero extra le permitirá vivir una mejor experiencia al tocar tierra. Entre 300 y 500 dólares es una cantidad razonable para un trayecto de una semana, aunque esta cambia según la capacidad y los gustos que quiera darse cada pasajero.

8. Lleve fotocopia del pasaporte: Es una recomendación especial dado caso que en el crucero se queden con su documento mientras dura el viaje.

9. Sea moderado: No tome el sol en exceso, modere las compras para que no se quede sin dinero en la mitad del viaje y lo que es más importante, vaya despacio en el consumo de bebidas alcohólicas. Es muy desagradable tener que avisar al personal de a bordo, para que le quiten un borracho de encima o le llamen la atención por el alboroto, escándalo o desorden que puede cometer en el bar, restaurante, casino o cualquier otra instalación del barco.

10. Tenga discreción. Si usted no se encuentra satisfecho con algunos detalles de sus vacaciones o no son lo que esperaba haga la reclamación pertinente en el departamento correspondiente, pero no estropee las vacaciones al resto del pasaje con quejas públicas y comportamientos reprobables. (vía El Tiempo)

4 comentarios el “10 tips para que disfrutes más tus vacaciones en crucero

  1. […] Bajo el lema “Love Boat: más de 1000 personas. El Mediterráneo. Durex y tú” zarpará la primera edición de esta singular travesía […]

  2. […] del glamour de los viajes en avión o en barco y de la comodidad del auto particular a veces este es un mal necesario que debemos encarar de la […]

  3. […] Información. Ubica dónde están los puntos de encuentro y los extintores. Los cruceros organizan reuniones donde dan a conocer los procedimientos de seguridad necesarios para cualquier […]

  4. […] también muy completa ya que tiene secciones para reservar desde hoteles, paquetes de vacaciones, cruceros y autos. Al ingresar la ciudad, se da una lista de resultados que van en orden de menor a mayor […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: