Deja un comentario

Ricardo Chaneton regresa con su estrella Michelin a Venezuela


El cocinero venezolano copropietario del restaurante Mono en Hong Kong está de vuelta tras 12 años de ausencia para ofrecer dos cenas en Moreno Restaurante los días viernes 29 y el sábado 30 de julio

Ricardo Chaneton, primer chef venezolano en ganar una estrella de la guía Michelin por su propuesta culinaria en el restaurante Mono en Hong Kong, regresa tras una ausencia de 12 años a Venezuela para ofrecer dos cenas en Moreno Restaurante los días viernes 29 y el sábado 30 de julio.

“Quiero que los comensales emprendan conmigo un viaje a Hong Kong”, explicó Chaneton en rueda de prensa en el propio restaurante, “no cocinaremos exactamente un menú de Mono pero intentaremos transmitir el mismo mensaje de nuestra cocina en Hong Knong en el que incluso la intención del comensal es un ingrediente de la propuesta”.

La cocina del anhelo

Con una experiencia de 7 años en el recientemente considerado el restaurante más importante del mundo, Mirazur del chef franco-argentino Mauro Colagrecco, Chaneton ha pasado los últimos años afinando su lenguaje gastronómico.

“Lo que hoy hacemos podría definirlo como una cocina de sentimiento, de nostalgia pero también de anhelo, de aquello que buscas y te propones”, explica Chaneton mientras recuerda el comienzo de Mono.

“Hong Kong pasaba por un momento difícil, había muchas protestas pero ya yo estaba en Asia y quería apostar por esa ciudad y por el concepto que se resume en el nombre del restaurante, Mono, una sola cosa, algo único”, define Chaneton.

Travesía de sabores de Francia a Latinoamérica

“Cuando comenzamos”, recuerda Chaneton, “teníamos una propuesta francesa contemporánea pero seguimos con interés que la Guía Michelin incluyó una categoría de cocina latinoamericana y supimos que hacia allí debíamos apuntar, a mostrar los sabores de ese lado del mundo”.

En buena medida, para Ricardo Chaneton ha sido un trabajo de traducción e interpretación de sus inquietudes gastronómicas para un mercado exigente como el de Hong Kong. “Puedes preguntar a cualquiera y te dirá lo difícil que es tener un restaurante en esta ciudad pero nosotros entendimos que a través de la cocina se pueden superar distancias e incluso ideologías”, analiza Chaneton.

Así, la cocina de Mono se ha convertido en una suerte de embajada de Latinoamérica. “Trabajamos con preparaciones venezolanas como una arepa que cambia de relleno periódicamente, caviar de Uruguay o Chile y productos amazónicos como el copoazú e incluso servimos los platos junto con el producto para que el comensal más curioso lo conozca porque nos gusta trasmitir cultura”, comenta Chaneton.

Dos cenas memorables

Ricardo Chaneton llega a Caracas de la mano de Evenwork productora a cargo de las actividades del chef que incluyen las dos cenas en Moreno Restaurante con el patrocinio de marcas como P.A.N., Bodegas Pomar, Café San Salvador, Ron Santa Teresa, Mccormick, Solera y San Pellegrino.

Los interesados pueden realizar su reservación a través de los números de contacto del restaurante: 0424.3683589 y 04242586697.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: