Deja un comentario

3 razones para extrañar a Alain Graillot


Más que un simple bodeguero y enólogo, Alain Graillot fue un visionario del vino. Ahora que el gran nombre de Crozes Hermitage se ha marchado, repasamos algunas de las razones por las que será extrañado

Determinación. Cuando Graillot decidió hacer vinos a mediados de los 80, la opción lógica podía parecer la mítica región de Borgoña donde tenía amigos que lo habían precedido. Sin embargo, al no poder costear un proyecto en la tierra del pinot noir llegó a Crozes Hermitage en el Norte del Valle de Ródano con la misión de hacer el mejor vino posible encontrando expresiones únicas de la syrah.

Filosofía. Resistió la tentación del uso de maderas nuevas y del despalillado para dejar que añada tras añada el terroir de expresara: el resultado son vinos con una capacidad excepcional de desarrollo en botella.

Redefinición del mapa del Ródano. Son pocos los bodegueros que pueden decir que pusieron un lugar en el mapa del vino en Europa y de forma indiscutible conocemos y apreciamos Crozes Hermitage gracias a Graillot. De hecho, inspirados y en muchos casos orientados por Graillot, muchos jóvenes enólogos lo siguieron y han conformado una oferta diversa e interesante de vinos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: