Deja un comentario

Encuentran hallaca de principios del siglo XX en cápsula del tiempo


En medio de las renovaciones del centro histórico de la ciudad se ha encontrado una cápsula del tiempo que junto con otros objetos y documentos contiene una hallaca

La Academia Venezolana de Gastronomía ha anunciado el hallazgo de una hallaca dentro de lo que puede considerarse una cápsula del tiempo junto con otros objetos que datan de principios del siglo XX.

El hallazgo fue hecho en medio de las renovaciones de las que ha sido objeto el casco histórico de la ciudad para la apertura de diversos locales gastronómicos.

La hallaca, inusualmente conservada, debe haber sido objeto de algún tipo de procedimiento especial por lo que la academia ha fijado el 28 de diciembre como día para su apertura en presencia de expertos en gastronomía y ciencia.

La presidenta de la academia, Ivanova Decán, señala lo significativo del descubrimiento: «es una oportunidad de valorar una de nuestras tradiciones gastronómicas más preciadas y este 28 de diciembre abriremos esta más que centenaria hallaca y compartir nuestras impresiones».

Hay que recordar que una cápsula del tiempo es un recipiente fabricado de materiales duraderos en el cual se depositan objetos característicos de una época. En este caso, hay trozos de periódicos así como estampas religiosas que permiten establecer la fecha.

Luis Enrique Blanco, editor de El Gourmet Urbano y uno de los invitados al evento, resalta la expectativa que existe en torno a la apertura de la hallaca: «sin lugar a dudas será un momento histórico y podremos extraer algunas valiosas lecciones que seguramente muchos desestimarán por tratarse del Día de los Inocentes«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: