1 comentario

4 tipos de arepa que han marcado mi vida desde niño

En este Día Mundial de la Arepa 2021 nuestro editor Jesús Nieves Montero muestra la diversidad de la arepa desde una perspectiva muy personal
Arepa asada abombada. La especialidad de mi padre, de hecho, mis tíos y primos en el Zulia lo esperaban cada vacación para que las hiciera. Su elaboración depende de un paso el tiempo justo por el budare y luego se terminan a fuego algo y justamente se sabe que está lista porque está ligeramente abombada de tal manera de que si se golpea una de sus caras suena hueca. Realmente es un arte que mi padre se ha guardado para sí.

Arepa “telita”. Su diámetro es grande pero es bastante delgada, al punto que generalmente con cocinarlas en budare están listas. Son la especialidad de mi madre y ella suele rellenarlas con mayonesa, salsa de tomate, jamón, queso y rebanadas de tomates. A veces se extraña que sean más crujientes.

Arepa frita con huequito en el medio. La alternativa rápida de mi padre cuando no tenía el tiempo y el ánimo de hacer arepas asadas. Siempre con la disyuntiva sobre abrirla y rellenarla o colocar el relleno como topping, mi mente y apetito la relacionan con jamón endiablado y queso amarillo aunque con el pasar del tiempo que las he comenzado a hacer yo les coloco un punto dulce a la masa y las prefiero con quesos telita o guayanés.

Miniarepitas fritas. Como las que sirven junto con el pan o en sustitución del pan en los restaurantes de carne. Diría que son mi especialidad porque las he hecho muchas veces para los niños, incluso para actividades escolares. A estas siempre les pongo un toque dulce en la masa que asegura un bonito color y un sabor divertido. Con muy contadas excepciones (en la primera comunión de mi hijo mayor las rellené de reina pepiada), éstas siempre las relleno con queso fresco. El único problema es cada niño fácil se puede comer 10 y hay que pasar mucho rato frente al sartén.

Un comentario el “4 tipos de arepa que han marcado mi vida desde niño

  1. si te gustaron las arepas tienes que probar unas deliciosas gorditas rellenas del norte de México ,deliciosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: