Todos los 16 de agosto se celebra esta fecha en honor al destilado caribeño por excelencia y aquí te contamos por qué vale la pena que te unas a la celebración
Versatilidad. Desde los rones estándar tan nobles para la coctelería hasta los rones de largo añejamiento y complejidad, que se disfrutan mejor secos como una bebida de meditación, hay rones para muy diversos gustos, ocasiones y presupuestos y, en el caso del ron venezolano, todos con un alto nivel de calidad.
Celebración de la diversidad. Disfrutar de rones de distintos lugares de Venezuela es un exquisito recordatorio de la diversidad de nuestra tierra, desde los valles centrales a la magia de las costas, y es precisamente en esa diversidad donde se encuentra su riqueza.
Potencial por descubrir. En nuestro criterio, tanto la cocina con el ron como ingrediente como las armonías con rones solos o en coctelería, son caminos de los que apenas hemos recorrido pocos pasos. El desarrollo de más recetas, desde aderezos de ensaladas a postres, y las armonías sobre todo con platos principales, nos propone una ruta de exquisita investigación.
En este video de @roncarupano puedes disfrutar de la perspectiva de una de las mejores destilerías de Venezuela