Reconocido como uno de los cocineros más brillantes de España, Andoni Luis Aduriz comparte algunas perspectivas de estos casi dos años impactados por la pandemia del covid19
Pandemia. Si sales a la calle y te pilla un autobús, ¿qué puedes decir? Una pena, mala suerte… No sé. Esto es algo parecido. Nos ha atropellado un autobús. También es verdad que yo soy muy de romper los retrovisores y solo mirar hacia delante.
Vocación constantemente provocadora de Mugaritz. Tiene que haber normas para podérselas saltar, pero no te las saltas todo el rato. No es muy meritorio eso. Provocar es consecuencia de algo, no una intención en sí misma.
La primera vez. Será. Mi primera vez será.
Primer maestro. Mi capacidad de imaginar. La imaginación. Yo ponía sobre las personas que me inspiraban los valores que presuponía tenían. Todos necesitamos un estímulo que nos ayude a avanzar. Cuando empecé en esto, no podía ir a los restaurantes que quería así que me los imaginaba y los armaba de valores. Hay gente que he idealizado tanto que no querría conocer. Quizá me llevaba una desilusión. Así que solo imaginaba. (con información de 7 caníbales)