Deja un comentario

5 curiosidades de Champagne Deutz


Deutz llega a Venezuela de la mano de C. Matheus & asociados y aquí compartimos algunas particularidades de esta excepcional bodega

El amor es un elemento central de la bodega Desde la estatua del querubín en la entrada de la propiedad hasta los afamados champagne blanco y rosado Amour de Deutz, el amor tiene un valor especial como símbolo de la bodega.

Cuenta con una ubicación privilegiada. Deutz se encuentra en Ay, región donde están situados los más antiguos y preciados Grand Cru de Champagne, que aseguran un terroir excepcional.

Pinot noir es su emblema. Justamente Ay es tierra de pinot noir porque lo que está variedad suele tener una importancia diferenciada al punto que los rosados suelen elaborarse agregando vino tinto de parcelas seleccionadas de muy alta calidad en lugar de usar métodos como el sangrado.

Es aliado de grandes hoteles de Londres. Hoteles como The Ritz, The Connaught y The Savoy, verdaderas instituciones de cultura gastronómica en una de las ciudades que tradicionalmente más ha apreciado el champagne no solo tienen Deutz en sus cartas de vino sino que han desarrollado y desarrollan todavía actividades como menús especiales desde propuestas de alta gastronomía a meriendas con un toque sofisticado.

Presencia fugaz en California. Como otras casas de Champagne, Deutz desembarcó en California y comenzó a hacer espumosos uniendo su sabor faire con el terroir de los Estados pero tras unos años de resultados intermedios decidieron retirarse.

Instagram

C. Matheus & Asociados @c.matheusyasoc

Champagne Deutz @champagnedeutz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: