Deja un comentario

5 vinos fundamentales para mí de forma personal


Ya recorrí algunos vinos importantes en términos profesionales y estos son algunos de los que siempre recuerdo como simple entusiasta

Bodegas Pisano Cabernet franc Cisplatino rosé. Quería tener un vino sabroso, diferente y descomplicado para compartir cuando la gente nos visitara para conocer a Manuel en las semanas posteriores a su nacimiento y éste fue el seleccionado. Lástima que no ha regresado a Venezuela, es de esos rosé que son más que un bonito color y aromas de flores.

Luca Syrah Laborde Double Select. El día después del nacimiento de Sofía, mi madre y yo fuimos a comer hamburguesas a De Casta y éste fue el vino que nos acompañó: un syrah elegante y potente que siempre tengo en mente al pensar en el syrah argentino.

Mariflor sauvignon blanc. Era la primera noche con el grupo de Wines of Argentina, comenzaba un viaje de un par de semanas por la geografía de la tierra del malbec, estábamos en Buenos Aires. Cuando fuimos a elegir el primer vino, se sugirió que estaríamos probando muchos tintos y que era buena idea ir con un blanco. Estaba totalmente incrédulo pero bastó el primer sorbo de esa fruta cítrica y mineral para entender que era una decisión perfecta y que tendría que prestar mucha atención al resto de los blancos del viaje.

Kaiken Malbec 2011. Después de algunos años con contactos intermitentes retomé comunicación fluida vía Whatsapp con Oscar Pacheco, uno de mis mejores amigos, que ahora vive en Canadá. Por coincidencia este vino y esta cosecha lo pudo él conseguir en un viaje de trabajo a México así como yo acá así que, a distancia, pudimos brindar con este ejemplo del malbec goloso.

Achaval Ferrer 2005. Posiblemente esta botella fue la que me enseñó a ver más allá del vino más estándar, a pensar en terroir, en el efecto de la madera, en la necesidad de dejar oxigenar un vino, en muchos pequeños detalles que luego se han convertido en inquietudes personales y profesionales. Éste es un vino que muestra justamente cómo desde hace unos años, lo personal y lo profesional es difícil de separar para mí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: