Estas son notas olfativas que tienes que estar atento para percibir pero una vez que las descifres tendrás una dimensión diferente del disfrute del vino
Bosta. Es un olor en cierto modo agresivo y que puede ser un rasgo deseable de alguna manera salvaje o rústica en tintos, en particular yo lo he sentido en algunos españoles. Algunas personas lo denominan más amablemente «olor a establo».
Orín de gato. Relacionado sobre todo con algunos sauvignon blanc franceses. Difícil de describir hasta que uno se topa con él. Intenso y casi diría perturbador.
Sangre. También presente en algunos vinos tintos españoles y de otros países pero particularmente concentrados.
Sudor. Puede ser de humanos (particularmente se asocia con el masculino) o de animales. Si bien no es un defecto encontrar estas notas puede confundirse con otras como las de un alimento rancio que sí son abiertamente desagradables.
Flujo vaginal femenino. Por alguna razón, hay personas que asocian la mineralidad con un toque de salinidad de algunos vinos blancos con este aroma. Tal vez hay una intención poética del carácter perfumado y cautivador de estas notas olfativas.