Nadie ha dicho que el camino del emprendedor sea fácil pero si recuerdas estas tres cosas vas a evitar varios de los problemas más comunes que puedes toparte sobre todo al comienzo de tu emprendimiento
No necesitas todos los utensilios y equipos que hay en las tiendas especializadas. Muchas veces el mercado va a determinar los productos que perdurarán en tu menú así que lo más inteligente es comprar los utensilios indispensables y sólo hacer nuevas compras si el mercado realmente te lo exige.
Tu familia y amigos son los peores catadores. No sólo en la mayoría de los casos no tendrán corazón para hacerte críticas sino que en algunos casos financiarán tu sueño en las primeras semanas haciéndote sentir confiado en tu proyecto sin ver la realidad del mercado. Haz pruebas con personas que no conozcas y aprende a tomar las críticas no como algo personal sino como una oportunidad para mejorar.
Más publicidad, promoción, visibilidad, likes, interacciones no siempre se convierten en más ventas. De principio para vender necesitas también paciencia, muchas veces el público que necesita que junto con tu inversión publicitaria haya un respaldo de un boca a boca que puede tardar un poco en llegar. Recuerda también que siempre tienes que estar evaluando tu producto, el precio y tu propuesta en general con la de tus competidores.