Uno de los mayores placeres del amante del vino es hablar con propiedad de los términos relacionados con su bebida favorita y aquí tienes 3 nuevos términos que pueden causar confusión para que los tengas claros
Cata.El disfrute e incluso la evaluación de un vino a partir de lo que se percibe a través de los sentidos es una degustación ya que el carácter de cata se lo otorgaría hacer la evaluación con el fin de emitir un juicio cualitativo o cuantitativo de tipo profesional.
Amargor (cuando se quiere decir acidez). La acidez es esperable en un vino, en muchos casos deseables: el amargor es un defecto. Cuando surge esta duda en catas siempre sugiero el mismo ejercicio probar primero media cucharadita de vinagre blanco, tomar agua, limpiar el paladar con pan, y probar media cucharadita de jugo de naranja recién exprimido. El vinagre es la medida del amargor y el jugo de la acidez.
Decantar.A no ser que se trate de un vino que efectivamente tiene sedimentos y estamos tomando precauciones para que esos sedimentos no lleguen a la copa no estamos decantando sino muy probablemente oxigenando el vino como cuando vaciamos la botella en un decanter para que despierte sus sabores y aromas.