Deja un comentario

3 nuevos términos mal usados al hablar de vinos


Uno de los mayores placeres del amante del vino es hablar con propiedad de los términos relacionados con su bebida favorita y aquí tienes 3 nuevos términos que pueden causar confusión para que los tengas claros

Cata.El disfrute e incluso la evaluación de un vino a partir de lo que se percibe a través de los sentidos es una degustación ya que el carácter de cata se lo otorgaría hacer la evaluación con el fin de emitir un juicio cualitativo o cuantitativo de tipo profesional.

Amargor (cuando se quiere decir acidez). La acidez es esperable en un vino, en muchos casos deseables: el amargor es un defecto. Cuando surge esta duda en catas siempre sugiero el mismo ejercicio probar primero media cucharadita de vinagre blanco, tomar agua, limpiar el paladar con pan, y probar media cucharadita de jugo de naranja recién exprimido. El vinagre es la medida del amargor y el jugo de la acidez.

Decantar.A no ser que se trate de un vino que efectivamente tiene sedimentos y estamos tomando precauciones para que esos sedimentos no lleguen a la copa no estamos decantando sino muy probablemente oxigenando el vino como cuando vaciamos la botella en un decanter para que despierte sus sabores y aromas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: