Te advertimos que podríamos hacer una lista casi infinita de razones para beber prosecco pero, mientras tanto, aquí te dejamos tres más
Burbujas rosadas. A partir de comienzos de 2021 podrán disfrutarse las primeras etiquetas de Prosecco DOC Rosé tras la aprobación de las autoridades italianas. Este vino podrá ser elaborado con las variedades galera y pinot noir.
ExperienciaCon su presencia que nos habla de su origen europeo que habla al conocedor pero a la vez con esa frescura que es capaz de seducir a paladares poco experimentados, con ese potencial de aperitivo a la vez que puede llevar un menú desde la entrada al postre, con vinos que van desde los más sencillos y directos a los producidos con uvas de crus específicos, el mundo del prosecco es al mismo tiempo encantador y sofisticado y descorchar una botella es capaz de marcar el carácter de la ocasión.
Relación calidad/precio. Si consideramos el punto anterior en el contexto del prestigio y la tradición de las burbujas europeas es fácil entender por qué en muchos mercados el prosecco ha pisado fuerte cuando la gente quiere una alternativa al cava o al champagne que aparte ofrece un valor de disfrute e incluso histórico muy por encima de su precio.