Deja un comentario

3 claves para disfrutar Solera Centenaria de ron Carúpano


Reconocido como uno de los grandes rones de Venezuela, Solera Centenaria también fue parte de la grandeza de la transformación del portafolio de ron Carúpano y aquí te contamos cómo puedes disfrutarlo mejor

Abrazar el cambio Hay que recordar que en el caso de Solera Centenaria no hay solo un cambio de imagen y botella sino que también sufrió una reformulación cuya diferencia más importante es que el grado alcohólico baja de 45 grados a 40. En nuestra opinión, lo mejor que puede hacer un amante del ron es comprar algunas botellas, que ahora son de colección, de la antigua imagen de ron y otra de la nueva y hacer la comparación, que sin duda será un ejercicio para entender mejor su paladar y el ron.

Perfil de sabores y aromas. Con ese maravilloso desarollo de aromas que envuelven el dulzor que viene de la melaza de caña en vainilla, frutos secos tostados y café, Solera Centenaria es un ron sofisticado, complejo que vale la pena servir en copa ancha y darle tiempo para que despliegue su amplía paleta.

Disfrute versátil. Aunque disfruto y generalmente tomo este ron sin ningún tipo de mezcla al final de las comidas, es interesante la forma como eleva cócteles como el Rum fashioned que me permite revelar sus notas ahumadas. Además, es buen compañero de postres y con un splash de agua gasificada y una tira de piel de cítrico puede ser un buen aperitivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: