Deja un comentario

3 apuntes sobre los 10 premios internacionales de Ron Carúpano en 2019

esnobgourmet apuntes medallas ron Carupano
Tras su consagración como la primera destilería de ron en obtener un reconocimiento por su portafolio completo en los premios Tenedor de Oro de la Academia Venezolana de Gastronomía, Carúpano ha cosechado una decena de premios internacionales y compartimos algunas notas sobre estos logros

No son solo los premios sino el nivel de los premios. En el mundo del buen beber se han multiplicado los eventos que otorgan diversos premios, con mayor o menor relevancia por eso es interesante resaltar que en el caso de Carúpano se trata de algunos de los principales del mundo. La London Spirits Competition, celebrada en Londres en el mes de mayo (seis medallas, una para cada una de sus presentaciones), el Concurso Mundial de Bruselas, celebrado en China en el mes de agosto (dos medallas) y el International Rum Conference, celebrado en Florida en el mes de septiembre (otras dos medallas), forman una trilogía de eventos de amplio reconocimiento.

Más allá de Legendario y X.O. La historia que comenzó con la separación de un lote de alcoholes identificados con características diferenciadas de calidad que se convirtieron en la base de Zafra 1991 ha demostrado una vez más la capacidad de la destilería de producir rones de calidad única al lograr reconocimientos en los tres eventos, tres medallas internacionales en apenas su primer año de lanzamiento al mercado que celebran su elegancia y sofisticación que en nariz y boca combinan sorprendentes notas que van de la miel y la mermelada de frutas con huesos a los tostados,el humo y las especias.

El ron como imagen de Venezuela. El país del petróleo, del béisbol, de las reinas de belleza, de las dificultades en los tiempos recientes, todas estas son formas de pensar en Venezuela desde el exterior. Sin embargo, el ejemplo de pasión y dedicación de Ron Carúpano que lo consolida dentro de la élite de los más destacados rones del mundo, es una arista más de esa percepción que se tiene desde fuera de nuestras fronteras, esa combinación de tradición, trabajo y talento para aprovechar unas condiciones únicas de terroir para crear rones con un carácter propio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: