1 comentario

5 errores a evitar al degustar chocolate

Chocolate bar, candy sweet, cacao beans and powder on wooden background


Puede que te guste mucho el chocolate pero: ¿estás disfrutándolo todo lo que puede ofrecerte el producto estrella del cacao? Aquí tienes una guía de esas pequeñas cosas que debes evitar para que el placer sea pleno

No observar el chocolate. El brillo del chocolate, la uniformidad de su superficie, el que no tenga esas desagradables manchas producto de la separación del azúcar o la grasa deberían ser el primer disfrute con el chocolate.

No oler el chocolate. ¿A qué huele este chocolate? ¡Pues a chocolate! Este intercambio se repite una y otra vez en degustaciones y encuentros y sirve para entender la manera como la gente simplemente descarta el disfrute olfativo del chocolate y la identificación de sus matices. Desde tierra mojada y café a frutos rojos o tropicales pasando por una gran cantidad de descriptores dependiendo del tipo de cacao y el origen, un trozo de chocolate es una ventana a un abanico inmenso de aromas que sólo requiere algo de concentración de tu parte.

Comer trozos muy grandes. El mayor placer del chocolate fino es dejarlo derretir en boca y poder sentir su textura al máximo, si tomamos trozos muy grandes será complicado tener ese disfrute. Lo ideal es cortar un trozo pequeño para que sintamos como el calor de la saliva y la cavidad bucal hacen su trabajo.

Masticar el chocolate. Tener el chocolate en boca y comenzar a triturarlo es perdernos buena parte del disfrute. Como hemos dicho anteriormente, lo ideal es dejar que derrita en boca.

No considerar con qué acompañamos el chocolate. No es poco común que un niño pueda alternar entre su golosina de cacao y un refresco de soda pero hay momentos en que un adulto también termina haciendo esto sin importar que el alto nivel de azúcar de la bebida haga casi imposible sentir nada del chocolate. Por eso no es capricho la cantidad de escritos y experiencias que hay sobre las armonías del chocolate con cervezas, vinos, destilados, fortificados o incluso café pero, si tienes un buen chocolate y pasas del alcohol, prueba acompañarlo con un buen agua mineral (podría ser gasificada) para que tu sentido del gusto pueda estar receptivo.

Un comentario el “5 errores a evitar al degustar chocolate

  1. […] la mano de Chocolates El Rey llega por dos semanas esta nueva edición de Grandes Caos y aquí te contamos por qué es un helado […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: