Deja un comentario

4 tendencias del vino no aptas para el wine lover tradicional


¿Te consideras un amante del vino a la antigua? Pues prepárate porque estas tendencias del vino no te van a gustar pero tendrás que aprender a vivir con ellas

Vino en lata. La media botella según estudios y, sobre todo, las lentas ventas no ha sido la solución para una creciente cantidad de personas que disfruta el vino pero en menor cantidad sea por razones de salud o porque viven solos, de forma que la lata, que ha demostrado no cambiar en modo alguno las características del vino, serán cada vez más frecuentes.

El ascenso de la tapa de rosca. Para este momento ya sabemos que la tapa de rosca es una buena solución para vinos varietales, tanto por lógica de costo versus el corcho como porque son vinos que no necesitarían microoxigenación para culminar su desarrollo en botella pero recientemente hemos visto como crianzas de Rioja, que cuentan con al menos 12 meses de paso por madera, están saliendo al mercado con tapa de rosca. Más allá de lo que pensemos, la realidad es contundente: la bodega cree que el vino está listo para tomar una vez lo embotella y vamos a ver más esta tendencia. Siempre recordamos a Francois Lurton cuando hace casi 10 años nos dijo que él incluso su afamado Piedra negra malbec de Argentina preferiría venderlo con tapa de rosca porque una vez que él embotella, lo único que queda es el disfrute de quien sirva el vino.

Cocteles de vino. El ascenso de los mixólogos, las empresas de destilados buscando nuevas combinaciones, clientes que persiguen nuevos sabores y restaurantes y barra que quieren crear bebidas versátiles para armonizar con platos y tapas dan como resultado una nueva oleada de cocteles con vino que poco tiene que ver con el tinto de verano.

Vino de países fuera de las zonas tradicionales de producción. Mientras regiones afamadas como Rioja y Burdeos luchan contra el calentamiento global y la erosión del sueño, recientes estudios han demostrado que territorios en el centro de Brasil, Ecuador e incluso Venezuela podría comenzar a disfrutar de condiciones para poder tener viñedos de vitis vinífera en el mediano plazo y comenzar a convertirse por derecho propio en protagonistas del vino sudamericano. En paralelo, cada día más países de Europa del este regresan a sus raíces y se convierten e productores y exportadores así que no importa lo que te enseñaron a beber en caso, en pocos años la visita a la sección de vinos será un verdadero viaje alrededor del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: