Deja un comentario

4 tips de emprendimiento de la 1era semana de #AsíSecocina

esnobgourmet-4-tip-emprendimiento-primera-semana-asisecocina
Liderman Rodríguez, emprendedora del reality show radial Así se cocina un proyecto gastronómico que se transmite todos los miércoles por la señal de TNO Radio, ha culminado con éxito la primera semana de su programa de mentorías con Eloisa Valles de Así se emprende y la chef Valentina Inglessis y aquí comparte 3 de sus aprendizajes

Organización. Parece obvio pero entendí que necesitaba prestar atención diferenciada a la organización de todo lo que tuviera que ver con mi emprendimiento, especialmente al tema de los pedidos. No se puede simplemente ir encargo por encargo hay que organizarse y, en la medida de lo posible, planificar.

Separar lo personal y familiar de lo laboral. Las mujeres siempre tenemos roles de responsabilidad dentro de las familias y esto en ocasiones complica mi labor como emprendedora pero necesito tener voluntad para mantener separadas todas las áreas y darme espacio para crecer.

La atención al cliente es un esfuerzo permanente. Debo centrar mis esfuerzos en ofrecer un servicio de calidad desde el primer contacto con un cliente potencial y aquí tiene mucho que ver la organización. Es un elemento que va a marcar el éxito de mi negocio y necesito siempre cuidarlo.

La razón de ser del emprendimiento es importante. Cuando la chef Valentina Inglessis me preguntó acerca de mis verdaderas razones para emprender en el área de gastronomía y me dio varias opciones, entre las que se encontraban las netamente económicas, recordé algo: a mí me gusta emprender en gastronomía es por sentir la satisfacción de los clientes, cuando recibo sus mensajes con fotos inclusive diciendo que lo disfrutaron, eso es lo que más me llena. Antes, cuando recibía este tipo de estímulo, simplemente lo guardaba para mí pero dada esta conversación con la chef decidí que voy a compartir algunos a través de mi cuenta de Instagram @liderman_r18

Pueden seguir Así se cocina un proyecto gastronómico todos los miércoles de 8 a 9 pm en Esnobgourmet Radio por TNO Radio vía tnoradio.com, tune in radio y la aplicación gratuita TNO Radio para Android, iPhone y Blackberry.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: