Deja un comentario

4 claves de mercadeo digital para cocineros y emprendedores gastronómicos

esnobgourmet_4_claves_mercadeo_digital_cocineros_emprendedores_gastronomicos
Alexandra Fernández, líder de contenidos de la agencia Brandinme, comparte algunos de los secretos para utilizar la presencia digital de manera estratégica para que te ayude a mejorar tu negocio

Saber a quién te vas a dirigir. Es importante que no olvidemos que las plataformas sociales son para conversar,por ello, el emprendedor o cocinero debe saber a quién se va dirigir, con quién va conversar según sus intereses y los de la comunidad con la que quiere conectar. Debe tener en cuenta que para saber esto, no dependerá de una segmentación básica de edad, sexo y estrato social,sino, de un conjunto de características e intereses que le ayudarán luego para definir el qué de la conversación para proponer entre ambas partes.

[Te invitamos a leer 3 razones por las que un amante de la gastronomía no debe dejar de ver Chef de Jon Favreau]

Contenido, el verdadero “qué”, que importa. Es imposible conquistar a una persona si no le resultas interesante, lo mismo pasa con las conversaciones no puedes decir nada relevante para la comunidad sino sabes cuáles son sus intereses. El contenido de un #emprendedorgastronomico (o cualquier otro tipo de #emprendedor) para hacer resaltar su negocio en #SocialMedia debe responder a los intereses y necesidades de las personas con las que quieren conectar, debe agregar valor a sus vidas.

Evaluar, analizar y cambiar. Las personas y sus gustos son cambiantes, así mismo sus necesidades, por ello siempre hay que estar “con la oreja para’a” escuchando y atentos, porque al cambiar sus necesidades, tu comunidades dejan de interesarse en lo que tienes para decirles si sigues siempre diciendo y haciendo lo mismo.

Flexibilidad. En #SocialMedia nada esta escrito en piedra y todo cambia a diario, por eso lo importante siempre es mantenerse a la vanguardia de los cambios en el entorno digital para saber cómo pueden beneficiarnos o afectarnos. (imagen vía Bakemania)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: