Deja un comentario

3 razones por las que un amante de la gastronomía no debe dejar de ver Chef de Jon Favreau

jon favreau sofia vergara en Chef film

En esta nota te contamos por qué esta historia de cocina, comida y pasión del director de Iron Man debe entrar pronto en tu menú para que la degustes con todo placer

No. 1 Redescubrir la pasión por la comida. Junto con Carl Casper, hasta el más entusiasta foodie, emprende un viaje de valoración de lo que significa cocinar, comer y entregarse a disfrutar de los sabores. Sea en sus dilemas profesionales o en los diálogos con su hijo, esa emoción que puede generar la gastronomía vibra durante toda la película.

No. 2 Comprender el impacto de las redes sociales en la gastronomía. Hay gente que se lamenta hablando de “fatiga” y “exceso” en la publicación de fotografías y textos relacionados con la gastronomía presuponiendo que debería limitarse a “publicaciones especializadas”. Pero, en serio: ¿cambiarías la libertad de decir lo que piensas de cada plato que comes por leer lo que dice un experto en muchos casos de dudoso conocimiento y con pretensiones muchas veces descontextualizadas de tu realidad? Sobre eso puedes aprender mucho en Chef cuando ves cómo gracias blogs, Twitter y Vine puede moldearse la imagen que tenemos de los maestros de la cocina, a veces para bien, a veces para mal pero no es más que una realidad que hay que afrontar y, sobre todo, en la que tu participas sin mayor limitación que tu gusto.

No. 3 Valorar los sabores locales. A veces pensamos que un imaginario gastronómico francés que ha sido divulgado durante siglos es la única manera de llegar al éxtasis al comer no importa si estamos en Caracas, en Lima o en Singapur. Sin embargo, la forma como Carl, su camión y su público va incorporando y abrazando el sándwich cubano, las beignets o la carne de larga cocción al estilo tejano en su menú es una muestra de que no sólo como reza el dicho en la variedad está el gusto sino de que encontrar y darle realce a esos sabores firmemente unidos a un lugar es otra manera de alcanzar alturas gastronómicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: