Deja un comentario

4 razones para redescubrir Rhum Orange de Santa Teresa

esnobgourmet_rum_orange_santa_teresa
Como reencontrarse con un buen amigo con el que los años han pasado en vano, así es la experiencia de volver a probar el Rhum Orange Liquor, de Santa Teresa. Después de haber salido del mercado en el 2013, regresa a los anaqueles este licor creado en 1996 por el belga Jean Paul Levert, gerente de calidad y desarrollo de Ron Santa Teresa en aquel entonces y Daniela Carrascal te cuenta por qué no debes dejar de probarlo

No. 1 100% Hecho en Venezuela. El regreso del Rhum Orange, como dice Alberto Vollmer, presidente de la marca ronera, “es fruto de un esfuerzo del equipo de Santa Teresa y Venvidrio, para hacer que la botella que antes se fabricaba en Chile, ahora pudiera producirse aquí.” Además, el licor está hecho a base de una mezcla de rones añejos, envejecidos en barrica de roble y su delicado perfil cítrico se lo da la maceración de cáscaras de naranja de Valencia.

[Te invitamos a leer 5 razones para disfrutar el ron premium venezolano]

No. 2 Versatilidad. La densidad de su líquido permite combinar el Rhum Orange con postres cremosos, mousses o de chocolate, incluso queda muy bien reducido como sirope. Indiscutiblemente la mejor forma es solo o en las rocas. También puede usarse para hacer mojitos o tragos como el que propone Vollmer, en una anécdota con un bartender que conoció en Tokio. ”Había un festival y propuso un trago con Rhum Orange, agua Perrier, hielo y una conchita de naranja. Fue un éxito, Mick Jagger que estaba allí, lo probó y le encantó”.

No. 3 Frescura en todos los sentidos. Es un licor de cuerpo denso, a la vista presenta un color ámbar con destellos color naranja. En nariz, es afrutado y tiene un bouquet contrastante entre naranjas frescas y el perfume de naranjas maceradas. En boca, es ligeramente viscoso y liviano y sedoso, con notas cítricas.

[Te invitamos a leer 3 razones para probar Linaje, nuevo ron añejo de Santa Teresa]

No. 4 Reconocimiento Internacional. La calidad del Rhum Orange está avalada, no solo por la gran cantidad de consumidores fieles que lo beben aquí y en los 30 países donde se exporta, sino por una lista importante de galardones: medallas de oro en el San Francisco Spirits Awards del Beverage Tasting Institute de Chicago, en el Drinks International Cocktail Chalenge y en el Miami Rum Renaissance Festival, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s