Te ofrecemos nuestras razones que hacen especial la interpretación de la bodega del Conde Francesco Marone Cinzano de uno de los vinos emblemáticos italianos
No. 1 Armonía. Antonio Tranchida, el enólogo de Col d’Orcia, Ha aprovechado al máximo la posibilidad de añadir hasta un 15% de vino de añadas más jóvenes para afinar este brunello 2009. Con aportes de las cosechas 2010 y 2012, el vino ha desarrollado sutilezas que agregan a la fruta roja cocida, las notas terrosas y el regaliz que se encuentran tradicionalmente destellos de fruta roja fresca y algunos matices florales.
No. 2 Bebebilidad (drinkability). Este brunello 2009 se encuentra en perfectas condiciones para disfrutarlo hoy, siempre y cuando se oxigene algunos minutos en copa, sin embargo, tiene un amplio potencial de evolución en botella y guarda que las revistas especializadas estiman puede alcanzar hasta el año 2025 con lo cual es una opción interesantes para amantes del vino y también para coleccionistas.
No. 3 Potencial gastronómico. Desde quesos como el pecorino toscano hasta carnes a la parrilla o asados al horno y pastas con salsas de larga cocción este vino es capaz de acompañar platos diversos en combinaciones que permiten iluminar diferentes facetas de paleta de sabores, desde lo frutal a los toques ahumados.