Deja un comentario

3 razones para probar el Brunello di Montalcino Col d’Orcia 2009

brunello montalcino wine tasting

Te ofrecemos nuestras razones que hacen especial la interpretación de la bodega del Conde Francesco Marone Cinzano de uno de los vinos emblemáticos italianos

No. 1 Armonía. Antonio Tranchida, el enólogo de Col d’Orcia, Ha aprovechado al máximo la posibilidad de añadir hasta un 15% de vino de añadas más jóvenes para afinar este brunello 2009. Con aportes de las cosechas 2010 y 2012, el vino ha desarrollado sutilezas que agregan a la fruta roja cocida, las notas terrosas y el regaliz que se encuentran tradicionalmente destellos de fruta roja fresca y algunos matices florales.

No. 2 Bebebilidad (drinkability). Este brunello 2009 se encuentra en perfectas condiciones para disfrutarlo hoy, siempre y cuando se oxigene algunos minutos en copa, sin embargo, tiene un amplio potencial de evolución en botella y guarda que las revistas especializadas estiman puede alcanzar hasta el año 2025 con lo cual es una opción interesantes para amantes del vino y también para coleccionistas.

No. 3 Potencial gastronómico. Desde quesos como el pecorino toscano hasta carnes a la parrilla o asados al horno y pastas con salsas de larga cocción este vino es capaz de acompañar platos diversos en combinaciones que permiten iluminar diferentes facetas de paleta de sabores, desde lo frutal a los toques ahumados.

wpid-wp-1443802237946.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: