2 comentarios

5 tips para elegir un servicio de catering

vanessa baron mambas catering chef caracas

En un evento importante, lo que más suelen recordar los asistentes es, sin duda alguna, la comida; y existen muchas empresas que ofrecen servicio de catering por eso la chef Vanessa Barón de Mamba’s catering te cuenta qué diferencia a una buena del montón

No. 1 Entiende la diferencia de los bueno a lo excelente. Primero, debemos saber qué diferencia un catering ‘bueno’ de uno ‘excelente’, tomando en cuenta la relación precio – valor y la exclusividad que pueda ofrecer a un comensal. Una excelente empresa de catering garantiza organización y planificación del servicio, determinando lo que ofrecen según el número de invitados la cantidad de comida y bebida que se requiera, el tamaño de las porciones para que ningún de invitado se quede por fuera o insatisfecho, también de determinar el intervalo de tiempo entre plato y plato. Igualmente, el servicio de catering para eventos debe incluir personal para encargarse de todo lo relacionado con el área de la comida y bebida; proporcionando a los clientes un cálculo de qué y cuánto ofrecer en base a la cantidad de comensales.

No. 2 Conversa con el cocinero o cocinera. Es importante entrevistarse con el chef en persona para hablar de los objetivos y conceptos del evento y consultarle acerca de sus especialidades, en la reunión se analiza el menú con la enumeración de los platos, pero también es interesante escuchar las ideas del chef, que puede sugerir alternativas en base a su conocimiento. Siempre será confiable un chef que personalice el menú después de conversar con el cliente, mientras más cercano, mejor es lo que ofrece. Si la empresa de catering lo ofrece, dedica un día para degustar diferentes tipos de platillos. Así podrás constatar el sabor y la calidad de los mismos. Pide información al chef acerca de los productos que utilizan. Asegúrate de que la degustación llene tus expectativas, y de que estés 100% satisfecho con lo que has probado. Si no estás seguro, no lo pienses dos veces y busca otra empresa que satisfaga tus requerimientos. Además, asegura que habrá variedad para todos los comensales, incluyendo ofrecer opciones de menús vegetarianos, dietéticos o para celíacos.

No. 3 Evalúa la presentación de los platos. Sea a través de fotos que te provean o encuentres en los folletos, páginas webs o medios sociales de la empresa, recuerda que un buen servicio de catering debe definir la presentación de los platos, porque además de ser creativa, debe estar acorde con la ambientación del lugar, con el estilo de evento y la personalidad del cliente.

No. 4 Pide que te hablen de la ubicación. El oferente del servicio de catering siempre sabrá establecer dónde estará la cocina y las áreas de preparación y servicio. Es fundamental que el chef o el responsable del catering conozcan la distribución, la forma del salón y las distintas actividades que se realizarán, con la secuencia y horarios de cada una, de lo contrario, todo será un desastre.

No. 5 Pide referencias de la empresa que tienes pensado elegir. Consulta con amistades o conocidos que hayan utilizado de los servicios recientemente o que tengan relaciones con este tipo de empresas, los comentarios en las redes sociales de dichas empresas siempre son el juicio final a considerar. (imagen vía Mamba’s Catering)

Anuncios

2 comentarios el “5 tips para elegir un servicio de catering

  1. Muy interesante.
    Un saludo
    Vincent y Mia

  2. Gracias por los consejos, me serán e mucha utilidad. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: