Deja un comentario

3 razones para probar el cocuy Indio Sunure

shot agave white dirnk cocuy mezcal tequila

Una de las primeras etiquetas legales de esta bebida patrimonio nacional y junto con el ron únicas con denominación de origen, Indio Sunure es un interesante destilado y aquí te contamos por qué no debes dejar de probarlo

No. 1 Valor histórico. Para lograr una producción dentro del marco legal venezolano e incluso alcanzar la denominación de origen, los productores de Cocuy pecayero han debido sortear años de retos para preservar su patrimonio. Durante años obligados a la clandestinidad, ahora disfrutan de la visibilidad acorde con la calidad de su producto y justamente Indio Sunure es una de estas primeras etiquetas legalmente reconocidas disponibles y sin lugar a dudas cada vez que se disfruta un trago de cocuy él encierra el tesón y las historias de venezolanos que se negaron a dejar morir este elixir.

No. 2 Carácter. Una de las características más interesantes de Indio Sunare es la forma como las notas vegetales que suelen estar presentes en los destilados de agave, están lejos de ser invasivas y más bien acompañan los matices especiados. Sus productores atribuyen la armonía de este cocuy a su pureza (no presenta alcohol de caña en la elaboración como en otros productos similares) y un proceso artesanal en el que apenas el embotellado tiene un carácter semi-automatizado.

No. 3 Versatilidad. Desde un shot de una medida pequeña servida fría a la coctelería y la preparación de platos que incluyen la bombonería (como relleno es muy buena combinación con el chocolate oscuro) y salsas o marinadas para carnes y pescados, este cocuy puede abrirse paso en diferentes momentos del disfrute de la buena mesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: