Deja un comentario

3 razones para probar los vinos de Burdeos de Maison Sichel

red wine glass in bar

Con apenas las reglamentarias semanas de reposo tras su travesía en barco están llegando de a poco a restaurantes y anaqueles venezolanos los vinos de Maison Sichel de la mano de su importador en Venezuela Alimentos Fusari y te contamos las razones por las que no debes dejar de probarlos

No. 1 Maison Sichel. Conocido negociante de vinos, se diferencia de otras casas similares ya que su trabajo no es sólo comercializar diferentes etiquetas de vino sino que gracias a su bodega Cave-Bel-Air puede supervisar al detalle los diversos vinos que produce. Con un compromiso de mantener la calidad a precios razonables, Scihel también es propietaria del afamado Château Palmer de la AOC Margaux, argumento importante del conocimiento de la tradición vinícola de Burdeos.

No. 2 Burdeos. ¿Comenzó la historia del vino en Burdeos? Tal vez no de la elaboración de la bebida pero sin duda alguna esta ciudad del suroeste francés es un enclave capaz de atraer la atención del mundo del vino año tras años, incluso durante cosechas particularmente difíciles. Burdeos es una de las grandes capitales del vino y la forma como de expresan en su territorio variedades como merlot, cabernet sauvignon y cabernet franc entre las tintas, así como la sauvignon blanc y la semillon entre las blancas hacen de sus vinos una referencia indispensable para el amante del vino. Las etiquetas recientemente llegadas de Maison Sichel nos recuerda que Burdeos es mucho más que las muy exclusivas propiedades sino que hay sabores por descubrir que ahora están disponibles en Venezuela.

No. 3 Carácter gastronómico. Los dos vinos tintos, el blend Sichel y Château Argadens categoría Bordeaux Supérieur brillan particularmente al momento de ser llevados a la mesa. El blend tiene una potencia media y elegancia desde sus notas de frutos rojos hasta trazas de café que le permite acompañar cortes de carne magros o semigrasos, quesos de maduración media y de pasta cremosa como el brie, así como algunas carnes blancas con salsas opulentas de vino o champiñones gracias al predominio del merlot. Por su parte, Château Argadens muestra generosas notas de cacao y vainilla acompañando los frutos negros y rojos y una mayor potencia que le permite acompañar quesos de larga maduración, los cortes de carne y embutidos más grasos, así como las carnes y potajes de larga cocción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: